InicioMUNICIPIOSSan IsidroConvenio entre la Provincia y San Isidro para implementar el ReBA

Convenio entre la Provincia y San Isidro para implementar el ReBA

El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones bonaerense, Carlos Sanguinetti, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmaron un convenio para implementar el Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en el municipio; con esta firma se logra implementar el Registro en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.Además, los comerciantes de San Isidro podrán realizar todos los trámites propios del ReBA en el mismo municipio ya que hasta el momento debían trasladarse a la sede de la Subsecretaría en La Plata.

En la actualidad, 45.000 comercios están inscriptos en el registro y se encuentran habilitados en condiciones regulares de comercializar bebidas alcohólicas. Los requisitos para expender bebidas alcohólicas alcanzan a todos los comercios que, según esta ley, pueden registrarse para vender alcohol, tales como almacenes, supermercados, hipermercados, locales gastronómicos (restaurantes, casas de comidas y rotiserías), bares, discotecas y pubs.

Además, la legislación sobre venta y expendio de alcohol en la provincia, establece la prohibición de venta a personas menores de 18 años de edad en kioscos, polirrubros, estaciones de servicio y venta ambulante, fuera del horario de 23 a 8 horas (alcanza a almacenes, supermercados, despensas y similares), y a menos de 200 metros de cualquier evento de concurrencia masiva.

El comercio que no presente la licencia recibe multas entre los 1.000 y 100.000 pesos y la clausura de cinco a ciento ochenta días. En el caso de las distribuidoras no podrán vender a un comerciante que no cuente con su licencia o que la misma no estí actualizada ya que recibirán una sanción de clausura (hasta 180 días) y multas.

Noticias destacadas de la Provincia de Buenos AiresEl Gobernador promulgó ley que protege la vivienda única Scioli pidió "responsabilidad" con los precios "para cuidar al turista"Scioli con más escuelas descentralizadas de PolicíaEl Gobernador en nombramiento de juecesScioli convocó a generar conciencia para la donación de órganosVer otras noticias destacadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias