Massa lanzó las Colonias de verano

En el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento y ante cientos de chicos, el intendente de Tigre Sergio Massa lanzó las Colonias de verano 2013; “Estamos muy contentos porque 18 mil chicos en enero, 18 mil chicos en febrero, además de más 2800 abuelos y más de 1200 chicos especiales van a disfrutar las vacaciones que el municipio les brinda en los 15 polideportivos”, dijo el jefe comunal.En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre, Sergio Massa lanzó las Colonias de verano 2013 de Tigre. Estuvo acompañado del Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino y el Presidente del Concejo Deliberante local, Julio Zamora; además de varios concejales, consejeros escolares y funcionarios de Tigre.

Del evento participaron cientos de chicos de todos los Polideportivos, que realizaron una coreografía al ritmo del hit "Gangnam Style". Despertanto sonrisas y aplausos de todos los presentes.

En diálogo con la prensa, Sergio Massa destacó que “estamos muy contentos porque 18 mil chicos en enero, 18 mil chicos en febrero, además de más 2800 abuelos y más de 1200 chicos especiales van a disfrutar las vacaciones que el municipio les brinda en los 15 polideportivos, todos con su pileta, gimnasio, y todo tipo de deportes. Tambiín se les enseña natación a los chicos de la Isla con la importancia que eso tiene. La infraestructura es muy importante y nos llena de orgullo”.

Asimismo explicó que las Colonias sirven “para que muchos de estos chicos de diversas clases sociales que no tienen la suerte de irse de vacaciones, acá estín integrados y seguros con 400 profesores y 200 ayudantes que les enseñan, en un ámbito donde hacen amigos y donde aprenden a hacer deporte y se van de campamento, pero sobre todas las cosas un lugar donde aprenden valores como la solidaridad, el compartir y la competencia sana que es en definitiva lo que esperamos de ellos. En el polideportivo, los chicos están lejos de la calle, la droga y los peligros de la esquina, y a eso apostamos: integrarlos y que estos pibes crezcan sanos porque son el futuro de nuestro país".

"Vienen chicos de todos los barrios, de todos los sectores sociales y orígenes. Nos importa que vengan, compartan, disfruten y se hagan amigos. Sobre todas las cosas lo importante es que puedan disfrutar sus vacaciones", cerró Massa.

Por su parte Daniel Gambino expresó que “muchos chicos se han inscripto y por cuarto año consecutivo llevamos adelante la Colonia de Islas, para que los chicos de allí tengan las mismas posibilidades que los chicos del Continente de hacer amigos y disfrutar. Eso realmente nos hace muy bien, durante el año nos esforzamos en ampliar la infraestructura para aumentar la capacidad de chicos en los meses de enero y febrero en las Colonias”.

En ese sentido remarcó que “en los Polideportivos solo trabajan profesores de educación física, excepto quienes dan clases de yoga, teatro o folclore. Esto es porque son quienes tienen manejo de grupo y están capacitados desde lo pedagógico para controlar a los chicos y hacerlo bien”.

Tambiín adelantó que “tenemos proyectado para marzo de este año climatizar el natatorio del Polideportivo Zabala de la localidad de Benavidez, para que arranque con el resto con una pileta climatizada. Además en unos días más vamos a empezar el natatorio del Polideportivo El Zorzal, que es una promesa del intendente empezarlo ahora en enero”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Julio Zamora subrayó que las Colonias son “un área del Municipio fuertemente motorizada por el intendente Sergio Massa, y cada día crece más. Todos los años inauguramos un nuevo Polideportivo y nuevas piletas climatizadas. Le damos al deporte un lugar esencial en el desarrollo humano, tambiín en clubes de barrio como con el programa “Mini Básquet” que sacamos nosotros y le dimos un impulso a este deporte, que sin duda alguna se va desarrollar fuertemente tambiín. El deporte brinda la posibilidad de crecer y el intendente Massa lo ha visto así desde el principio de la gestión”.

Y concluyó que de esta forma de genera “inclusión y la posibilidad de que los chicos tengan su tiempo de ocio en un lugar como este, con todas las comodidades y seguridad, con profesores responsables que cuidan de ellos. Hay que trabajar en ese sentido, la única forma de incluir es a travís del deporte y la educación, y son dos ejes fundamentales de nuestra gestión de gobierno”.

Fuente: zonanortediario.com.ar