InicioMUNICIPIOSSan FernandoSegunda etapa de las obras en el Teatro Martinelli de San Fernando

Segunda etapa de las obras en el Teatro Martinelli de San Fernando

El Municipio de San Fernando comenzó con la segunda parte de las obras de restauración y ampliación del Teatro Martinelli que consistirá en una profunda remodelación donde se incluirán más butacas, mejores accesos y comodidades para todos los vecinos.El Municipio de San Fernando, tiene como uno de sus pilares recuperar las instituciones barriales para que los vecinos del distrito puedan contar con ambientes dignos donde puedan disfrutar de la cultura, la recreación y el deporte. Es por esto que a travís de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se está continuando con la segunda etapa de importantes obras en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) ubicado en el barrio de Victoria con el fin de lograr una ampliación del mismo, instalar más asientos, realizar un importante avance tecnológico y un mejoramiento en los accesos.

“Este teatro es sumamente querido por los vecinos y por eso queremos dejarlo totalmente equipado para que todos puedan aprovecharlo. Lo estamos transformando en un lugar de primera donde el vecino pueda tener tanto el confort en lo que respecta al acceso, capacidad y butacas, como la mejor calidad en lo que es sonido, acústica y luces” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Entre las obras que se están llevando a cabo, se destaca la nueva colocación de 4 filas de 12 asientos cada uno, sumando un total de 264 butacas en el teatro. Tambiín se van a agregar nuevos camarines y se cambiará el alfombrado para darle un estilo más actual.

A su vez se está modificando el escalonado que tenía la sala para poder tener mejores visuales. Se va a cambiar y modernizar todo lo que son los sistemas de iluminación y sonido con tecnología acorde al establecimiento. La instalación elíctrica va a ser nueva, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y como la intención es que siga teniendo la misma esencia, se respetará el carácter estítico del edificio.

“Cuando comenzamos a planificar las obras con la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, la idea principal se basaba en que todo la comunidad de San Fernando pueda aprovechar el Teatro Municipal. Esta gestión está trabajando mucho por la inclusión de todos sus vecinos, por eso estamos haciendo hincapií en lo que refiere a los accesos necesarios para la gente con discapacidad. Se van a construir rampas que antes no había y se van a acondicionar los pisos que estaban muy deteriorados para que todas las personas puedan acceder de igual manera” expresó el Secretario.

Continuando con las obras de remodelación de este teatro que se encontraba abandonado y sin apoyo municipal, se construirán nuevos baños públicos, se reciclará toda la parte de administración en donde se va a agregar una cocina y un baño y se refaccionará todo el piso de la vereda el cual va a tener un dibujo similar al de los murales del exterior del teatro.

La modernización del teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso al mismo. Se construirán rampas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan asistir tambiín como espectadores.

“Acondicionando este espacio, la idea es que la comunidad de San Fernando tenga más oferta cultural y artística cerca de sus casas. Queremos que se acerquen obras de teatro y espectáculos de todo tipo para que todos los vecinos encuentren en el calendario del teatro todas las opciones posibles y tengan la libertad de elegir que van a ir a disfrutar. Es muy importante en un teatro municipal dar opciones variadas y ofertas culturales distintas, por eso una vez terminado, invitamos a todos los grupos teatrales a acercarse a San Fernando y exponer sus obras aquí”, detalló el Secretario.

Con respecto a la biblioteca que se encuentra actualmente como un anexo del teatro, en ese lugar estarán los camarines y la misma se construirá por separado. Estará donde es ahora la entrada principal del teatro para que se identifiquen como dos establecimientos culturales distintos.

Por último, el acceso al teatro tambiín cambiará para mejor, ya que se agregará un hall de ingreso sobre la calle Ing. White que funcionará como un salón de paso de doble altura, con iluminación y una pequeña cafetería.

“El Teatro Martinelli es un lugar de mucha historia y debemos aprovecharlo. En este año tuvimos como una de nuestras premisas fundamentales recuperar los centros culturales, de tercera edad e instituciones intermedias donde el vecino va a disfrutar de una buena obra de teatro, escuchar música o danza. Este teatro es parte de la identidad de Victoria, es un símbolo cultural muy importante para el pueblo de San Fernando, por eso la magnitud de esta obra que es íntegramente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Andreotti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias