InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: rescatan a una niña de 12 años que estuvo desaparecida...

General Rodríguez: rescatan a una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana y detienen a un joven por abuso

Una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana fue encontrada en una vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez y por el hecho detuvieron a un joven acusado de haber abusado sexualmente de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió ayer en una de las dos casas ubicadas en un predio en el que vive un empleado de una pollería, quien en ese momento estaba trabajando.

La abogada Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, dijo que allí estaba encerrada la niña que hacía una semana estaba siendo intensamente buscada por la Policía.

Tras haberla rescatado, el joven de 22 años que vivía en ese lugar fue detenido por los efectivos y quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia.

Según Mottino, el acusado fue indagado hoy por el delito de “abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real”.

“Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores”, añadió la letrada.

De acuerdo con el testimonio de la niña, cuando el joven se iba a trabajar la dejaba “encerrada”, aunque la secretaria de Seguridad aclaró que “más allá de eso o no lo cierto es que una menor de 12 años”.

“Con un adulto influenciando a una niña está clara la opresión que lleva eso, hay una relación de diferencia en cuanto al poder que convierte rápidamente la conducta en sumisión”, añadió Mottino.

La abogada valoró la “campaña de visibilización que se llevó adelante y en la que cada hogar sabía que estaban buscando a una niña que estaba perdida”.

“Todo el mundo conocía de esto, entonces, al verla por un instante nada más, despertó la duda un vecino y de una vecina que pudieron llamar a la Policía. Se trató de un trabajo en equipo”, destacó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias