Leticia Ceriani: “No nos sorprende que la vacuna Sputnik sea segura”

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense aseguro que “es muy importante” que la revista “The Lancet” haya publicado los resultados.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dijo que “es muy importante” la publicación en la revista científica “The Lancet” que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, mostró una efectividad de 91,6%.

En declaraciones al programa “Siete Colores” por FM 97 Une aseguró que “no nos sorprende porque si el Estado compra vacunas, iban a ser seguras. Pero que se publiquen los resultados en una revista de relevancia internacional es muy importante”.

Ceriani señaló que “las críticas están orientadas a que la campaña de vacunación fracase” y destacó que “ahora es el turno del personal de salud. Así que aquellos que no querían o dudaban ahora lo van a poder hacer. Queremos que todos se vacunen”.

Además, agregó que “en los municipios que ya terminaron con el personal sanitario empezaron con mayores de 70 años en residencia y docentes y auxiliares de riesgo de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2021″.

Finalmente, Ceriani adelantó que “antes de fin de mes va a llegar una tanda grande de vacunas. Hoy estamos repartiendo las dosis que quedan. Y a medida que vayamos recibiendo dosis vamos a ir ampliando la vacunación”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...