InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRoberto Costa: "La educación es esencial para el progreso de Argentina"

Roberto Costa: “La educación es esencial para el progreso de Argentina”

Hoy se realizó la cuarta clase virtual del “Seminario de Gestión Pública Local y Regional”, organizado por ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia. “La educación como servicio público esencial” es el tema que convocó en esta oportunidad a los más de 600 dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se han inscrito para cursar el seminario. La clase estuvo a cargo de dos destacados expositores: Manuel Vidal y Agustín Porres.

“En esta oportunidad nos acompañaron dos destacados referentes del ámbito educativo para charlar de los desafíos en la materia, de la presencialidad, y de la innovación que hace falta para cubrir eficientemente las necesidades de un área tan fundamental como lo es la educación”, manifestó el senador provincial Lucas Fiorini quien, junto al senador Roberto Costa, son directores del seminario.

Manuel Vidal, subsecretario de la Carrera Docente en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que el regreso a clases tiene un impacto en toda la comunidad, no se trata sólo de los chicos y los docentes. “Por eso es fundamental trabajar en un proceso participativo, como ya estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires, para escuchar las voces de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, familias y especialistas.” Y remarcó que se trata de un compromiso colectivo para garantizar un regreso seguro, con los chicos en las aulas, resguardando la salud y la seguridad de todos.

Vidal cumple, desde el 2011 funciones en el ámbito de la educación. Desde entonces ejerció responsabilidades públicas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Gobierno Nacional, siendo su último cargo Jefe de Gabinete en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por su parte Agustín Porres, es director regional para América Latina de la Fundación Varkey con amplia experiencia en Políticas Públicas y Educación. Ha trabajado durante muchos años en el sector público en Argentina como funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de la Agencia de Seguridad Social; liderando el área de Política Educativa en la Fundación Contemporánea. Actualmente está preparando el lanzamiento de su libro con entrevistas a quienes se han desempeñado como ministro de educación en distintos países del mundo.

“Estamos muy contentos con la respuesta del seminario que se viene desarrollando desde noviembre de manera virtual. Es una formación desde distintas aristas y con expositores destacados para muchas personas que están vinculadas al ámbito político, enfocados en la gestión local y provincial”, remarcó el senador Roberto Costa.

La propuesta es abierta y gratuita, y todos aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de bit.ly/inscripcionsgp. Allí recibirán la convocatoria para los próximos encuentros y el material de las clases anteriores. Además, pueden contactarse con [email protected]

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias