Un violento conflicto familiar por la posesión de un terreno en el barrio William Morris, en la localidad de Manuel Alberti, terminó en tragedia. Leandro Cejas, de 34 años, falleció en el Hospital Central de Pilar tras haber sido brutalmente golpeado por su sobrino con un bate de béisbol durante el fin de semana. El agresor, identificado como Jeremías Benítez, de 23, fue detenido a los pocos minutos mientras intentaba escapar en un auto conducido por su padre.
El ataque ocurrió el viernes por la noche en la esquina de Santa María y Batalla de Pago Largo, donde Cejas vivía junto a su madre. Según relataron familiares y vecinos, desde hacía años existían tensiones entre ambas ramas de la familia por el uso y posesión del terreno. Esa disputa derivó en una escalada de violencia cuando Benítez regresó al domicilio y comenzó a provocar a su tío, quien había manifestado que no quería pelear.
Tras golpear el portón de la vivienda con un bate de béisbol, el joven irrumpió en la vereda y atacó directamente a la víctima. Cejas intentó cubrirse con el brazo —que terminó fracturado por los golpes— y cayó a una zanja. Allí, el agresor lo golpeó reiteradamente en la cabeza con el bate, que incluso llegó a partirse por la fuerza de los impactos. Según testigos, ya inconsciente, Cejas recibió además el golpe de una piedra arrojada por su sobrino.
Toda la secuencia fue registrada en video por familiares y vecinos, que alertaron de inmediato a la policía. Minutos después, un patrullero interceptó el auto en el que el padre de Benítez trasladaba al joven por la autopista Panamericana y la Ruta 26, en lo que se presume fue un intento de fuga. El atacante quedó detenido.
Cejas fue trasladado en estado gravísimo al Hospital Central de Pilar, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral antes de confirmar su fallecimiento el lunes por la tarde. La causa, inicialmente caratulada como “tentativa de homicidio y lesiones graves”, fue recalada como “homicidio agravado” y quedó a cargo de la UFI Nº 1 de Pilar, con intervención de la Comisaría Pilar 3ra.