InicioMUNICIPIOSSan IsidroPeronistas de San Isidro recordaron a Alfredo Péculo en Boulogne

Peronistas de San Isidro recordaron a Alfredo Péculo en Boulogne

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del recordado dirigente peronista Alfredo Pículo, un nutrido grupo de vecinos y militantes se reunió para acompañar el oficio religioso programado por su familia, al anochecer del viernes último en la Parroquia Sagrado Corazon de Boulogne.

Entre los asistentes que colmaban las instalaciones, se destacaban dirigentes de las distintas agrupaciones que convergen en el Frente de Agrupaciones Peronistas encabezados por el Sebastian Galmarini, asi como miembros del grupo promotor de Fundación Alfredo Pículo, representantes de centros tradicionalistas y entidades de bien público, que supieron de la reiterada solidaridad del homenajeado a lo largo de su siempre comprometida vida.

El sacerdate actuante supo con su palabra llevar un bálsamo de serenidad a familiares, amigos, compañeros y vecinos, al interpretar fielmente la personalidad del recordado dirigente, su compromiso con el bien común y su incansable voluntad de socorrer a quien lo necesitase.

Familiares y dirigentes saludaron en el atrio a la numerosa concurrencia que se retiró expresando su preocupación, ya que hasta el día de la fecha el intendente Gustavo Posse no ha cumplido el compromiso contraido de reasignar el nombre Alfredo Pículo a una calle de Villa Adelina, reiterando que dar cumplimiento a tal compromiso, será "satisfacer un anhelo de la población y hacer justicia".

Al momento de su fallecimiento Pículo tenía 67 años y una extensa trayectoria en el mundo empresarial así como tambiín en la militancia peronista. Era tanatólogo y estaba especializado en ritos funerales y ceremonial. Era reconocido internacionalmente en el rubro y en la actualidad era Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Soberana y Militar Orden de Malta, en la república de Costa Rica. Fue el fundador de Cochería Paraná, la empresa funeraria más importante del país, la cual vendió a fines de los noventa. Al momento de su muerte presidente de Certeza S.A., una compañía de seguros.
Fue candidato a intendente varias veces en San Isidro por el partido Justicialista, el mismo se definía como "peronista de alma". "No tengo expectativas de cargos políticos. Hago política por vocación y gasto en política lo que me sobra; en lugar de tener cuatro caballos de carreras o cuatro amantes, aporto lo que puedo al peronismo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias