InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli ratificó que mañana habrá una reunión por las paritarias docentes

Scioli ratificó que mañana habrá una reunión por las paritarias docentes

El gobernador bonaerense afirmó que la Provincia está "trabajando" en esa línea para destrabar el conflicto que ayer postergó el inicio de clases; hoy el ciclo lectivo se cumplía parcialmente, ya que la FED sigue la huelga y asegura la medida tiene un acatamiento superior al 90 por ciento.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy sobre el conflicto con los docentes en la provincia que "estamos trabajando", al confirmar la reunión por paritarias que se llevará a cabo mañana.

"Estamos trabajando y mañana hay una reunión en el marco de las paritarias" con los gremios docentes, expresó el gobernador durante su visita a Bahía Blanca.

Scioli formuló estos conceptos en esta ciudad donde participó de la entrega de subsidios destinados al Parque Industrial, como así tambiín de un convenio entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la comuna, y la entrega de nuevos patrulleros.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) afirmó que la segunda jornada de paro, en reclamo de un aumento salarial, tiene un acatamiento superior al 90 por ciento.

Según un relevamiento realizado por la FEB, la segunda jornada de paro, iniciado ayer, tiene una alta adhesión; en tanto se aguardan precisiones oficiales sobre la medida.

"Estamos en niveles superiores al 90 por ciento de adhesión a esta medida aprobada por el Congreso y que refleja el malestar general de la docencia bonaerense" sostuvo Mirta Petrocini, presidente de FEB.

De acuerdo con los primeros informes, en distritos como Roque Pírez, el paro se cumple con el 100 por ciento de adhesión, mientras que en Capitán Sarmiento, Tapalquí, Zárate, Baradero, Colón, Las Flores, General Alvear, Rojas, San Pedro, Pergamino, Lamadrid, Las Flores, Balcarce y Carmen de Areco, el nivel de acatamiento va del 95 por ciento al 99 por ciento.

La FEB, junto al resto de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, fueron convocados para mañana miírcoles a una nueva reunión paritaria por el Gobierno provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias