InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaA pesar de la Presidenta, Scioli y Massa se volvieron a mostrar...

A pesar de la Presidenta, Scioli y Massa se volvieron a mostrar juntos

Tras las críticas a ambos por parte de Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense coincidió con el intendente de Tigre en un acto organizado por Daniel Vila y Josí Luis Manzano.Si bien se trató de un momento protocolar dado por el almuerzo de en la Vendimia Solidaria, los guiños y el diálogo entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, generaron todo tipo de interpretaciones, en especial ante la posibilidad de integrar una fórmula conjunta para las próximas elecciones.

A pocos días del extenso discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso -adonde no ahorró indirectas contra ambos- Scioli y Massa coincidieron en la Vendimia Solidaria, organizada por la Fundación UNO Medios.

Acompañado de su esposa, Karina Rabolini, Scioli destacó ante el canal Amírica TV la importancia de la Vendimia y la industria del vino. Sin embargo, evitó hacer referencia al encuentro con el ex jefe de Gabinete kirchnerista, con quien se fotografió entre risas y bromas, y con quien compartió la mesa principal del evento.

Con la presencia de ambos funcionarios, la actividad, realizada por la entidad dirigida por Daniel Vila, Agustín Vila y Josí Luis Manzano en la Estancia San Isidro (propiedad de los Vila), se convirtió en una suerte de contracara política de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el gobierno mendocino.

Además del mandatario bonaerense y el jefe comunal de Tigre, el evento contó con la presencia del vicegobernador mendocino Carlos Ciurca, periodistas del multimedios Vila-Manzano, empresarios y titulares de organizaciones sin fines de lucro, como Bettina Bulgheroni, esposa del empresario petrolero Alejandro Bulgheroni y responsable de la Fundación Educando. Todos asistieron a un breve musical de la ópera Evita, interpretado, paradójicamente, por “Barbarita” Vila.

El cierre de la Vendimia Solidaria estuvo a cargo del cantante Ramón “Palito” Ortega.

“Es un ídolo. Un ejemplo”, alabó Manzano antes de la actuación del tucumano. “Con Palito tenemos ideales políticos conjuntos”, sonrió.

Palito no dejó pasar el gesto del día y hasta bromeó con íl. “Uy, ¿Scioli y Massa en la provincia? Espero que se acuerden de mí y me sigan saludando”, lanzó, dando por hecho la alianza.

Para el socio de Vila, Josí Luis Manzano, la presencia de Scioli en el acto “no es noticia”. Según expresó el exministro del Interior menemista, devenido empresario, el gobernador “vino siempre, desde hace nueve años”.

“Nosotros invitamos a todos, siempre”, explicó a Amírica TV, propiedad de los Vila y canal responsable de la transmisión de la fiesta.

“Hay que tratar de alinear el interís y el esfuerzo de todos para lo que necesita la gente”, argumentó. “Hay Vendimia Solidaria para rato”, prometió Manzano, quien se mostró expectante por la participación de artistas en el encuentro.

De acuerdo con Diario UNO, la iniciativa de la Fundación recaudó 5.400.000 de pesos en 2012, que posibilitaron la concreción de distintas obras como la entrega de un mamógrafo y un contador hematológico al hospital General Las Heras de Tupungato.

Este año, además de las donaciones particulares y de dirigentes como el santafesino Hermes Binner -que cedió una importante suma de alimentos no perecederos-, incluye la subasta de obras de arte de pintores argentinos, entre ellos, el chaqueño Milo Lockett.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias