InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Las corporaciones tratan de que la oposición se genere desde adentro”

“Las corporaciones tratan de que la oposición se genere desde adentro”

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa y opinó sobre la actualidad política del país: “Diría que frente al fracaso de la oposición en poder generar un modelo de país y un programa de gobierno homogíneo, hoy las corporaciones de capital concentrado y mediáticas están tratando de que la oposición se genere adentro del propio partido gobernante”, opinó antes las especulaciones de ruptura de Daniel Scioli y Sergio Massa.Consultado al comienzo de la nota acerca de su impresión del discurso de Cristina Fernández en la apertura de sesiones en el Congreso, Mario Oporto remarcó que “fue un discurso profundo, serio y que tuvo la extensión que merece cuando un Presidente se presenta ante la Asamblea Nacional para dar cuenta del estado del país, y con definiciones muy salientes: la reafirmación de un modelo de crecimiento con desarrollo, donde puso como eje del modelo económico social el pleno empleo y por lo tanto el trabajo como organizador social”.

“Además de ello presentó una agenda de futuro inmediato en donde la democratización de la Justicia me parece que es el punto más saliente”, añadió.

En cuanto a los dichos de la Presidenta sobre la responsabilidad de las provincias sobre la seguridad, y si interpretó eso como un pase de facturas a Daniel Scioli, Oporto destacó que “lo que yo interpreto es lo que ella dijo. No es mi papel el de comentarista política. Ella dividió en casi todo el discurso las responsabilidades nacionales, provinciales y municipales. Dejó en claro que son las provincias las que por la Constitución tienen la responsabilidad de la seguridad, y que eso no es una responsabilidad ni nacional ni municipal. Las tareas de la Policía Federal son otras. La vi muy preocupada por el tema de la seguridad, y me parece muy positivo que lo haya incluido en su discurso. Tantas veces se la criticó a la Presidenta desde la oposición por no plantear los grandes problemas en su discurso y esta vez sí lo hizo”.

Por otra parte, acerca de las explicaciones brindadas sobre el convenio suscripto con Irán, subrayó: “La Presidenta hoy reafirmó y profundizó lo que nosotros en la sesión del miírcoles tambiín manifestamos sobre un acuerdo que es un tratado para buscar la verdad y no de amistad. En ningún momento fue planteado así. El tratado de entendimiento con Irán es un tratado entre dos naciones en conflicto, y que ante un hecho tan grave y trágico como fue el atentado primero a la embajada y luego a la AMIA, nosotros queremos seguir investigando hasta las últimas consecuencias”.

“La oposición el miírcoles se dividió en un estilo que tiene siempre que es buscar teorías conspirativas y buscar oscuridades por detrás de lo que siempre es claro, y por otro lado abundaron los discursos que valoraban desde la política o la historia a la República de Islámica Irán, hecho aparte con una tremenda ignorancia sobre su pueblo y tradiciones, con bastante falta de respeto, independientemente del atentado. Cristina volvió a reafirmar que lo que buscamos es la verdad, con audacia y pasión mediante todos los caminos posibles”, agregó.

Finalmente, en el plano político, inquirido sobre su visión de cara a las elecciones legislativas de este año y las especulaciones de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe comunal de Tigre Sergio Massa rompan con el oficialismo y se conviertan en los líderes de la oposición, Oporto dejó en claro que “frente al fracaso de la oposición en poder generar un modelo de país y un programa de gobierno homogíneo, hoy las corporaciones de capital concentrado y mediáticas están tratando de que la oposición se genere adentro del propio partido gobernante. Es una constante en la historia argentina buscar dentro de los movimientos populares aquellas figuras que puedan desviar el rumbo, y ha ocurrido en la historia varias veces. Hasta ahora no han tenido íxito, el gobernador Scioli ha manifestado y manifestó en su discurso frente al Congreso su pertenencia al proyecto del gobierno nacional y la conducción de la Presidenta, así que me parece que será infructuosa esa búsqueda”.

“De todas maneras el peronismo y el Frente para la Victoria que es mucho más amplio, en su versión contemporánea que es el kirchnerismo, es una fuerza no solo mayoritaria sino tambiín organizada. Por lo tanto vamos a presentarnos en las elecciones con la convicción de saber quí país queremos, pensando que lo importante no es ganar sino cambiar la sociedad y continuar con este proyecto. Por eso no especulamos con fórmulas, vamos a esperar la conducción estratígica de la Presidenta. No hay mucho para interpretar más allá de eso. Quien estí de acuerdo con estas líneas va a estar con nosotros y quien no, va a tener que disputar jefatura política y buscar una alternativa de poder”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias