InicioMUNICIPIOSSan MiguelDe la Torre visitó el programa de castraciones y vacunaciones

De la Torre visitó el programa de castraciones y vacunaciones

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy junto al Secretario de Seguridad, Max Perkins, del lanzamiento del programa de castraciones y vacunaciones en el Barrio “Rosa Mística”. La unidad sanitaria móvil que adquirió la secretaría de Seguridad a fines del año pasado, viene recorriendo todo el distrito con un extenso cronograma que abarcará a todos los barrios de San Miguel.

En febrero, Zoonosis estuvo presente en Barrufaldi, donde se realizaron 500 vacunaciones y 122 castraciones.

El programa contempla la castración de perros y gatos, esterilizando a las hembras y castrando a los machos, ya sea para animales de hogar como para aquellos que se encuentren en situación de calle.

Se realizan tambiín vacunaciones para prevenir antirrábicas, parásitos y sarna.

El objetivo de este plan, es evitar en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, y muerte de partos, entre otras cosas, mientras que en los machos se busca disminuir riesgos en cáncer de próstata, de testículo, y enfermedades veníreas como el tumor de sticker o brucelosis, como así tambiín concientizar a las familias en la tenencia responsable de mascotas y tambiín revertir el aumento descontrolado de la población animal, para evitar el abandono en las calles y la transmisión de enfermedades entre perros y gatos.

En ese marco, el Secretario de Seguridad indicó que “en el último año hemos atendido más de 30.000 animales, entre castraciones y vacunaciones, y estimamos que en el 2015 superaremos ampliamente este cifra”.

De la recorrida participaron el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y el Subsecretario de Control Urbano, Darío Biondo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias