InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora participó del primer encuentro de "Mujeres Unidas"

Julio Zamora participó del primer encuentro de "Mujeres Unidas"

El Intendente de Tigre y presidente del PJ local compartió junto a vecinas referentes de la comunidad, la presentación del espacio creado para debatir las problemáticas sociales que afectan a las mujeres en la actualidad. El Intendente de Tigre y presidente del Partido Justicialista local, Julio Zamora, participó del primer encuentro de “Mujeres Unidas, transformando el Mundo”, un espacio generado para debatir las problemáticas de la mujer en la sociedad. La jornada se realizó en Rincón de Milberg y contó con la presencia de referentes de diversos espacios políticos, además de funcionarias municipales, representantes de instituciones de la comunidad, asociaciones gremiales, comerciantes y profesionales.

“Vine a felicitar a las mujeres que se han comprometido a acompañar la marcha del 8 de marzo en pos de una sociedad más igualitaria, y de una democracia paritaria”, dijo Zamora y adelantó: “El municipio decretará asueto administrativo a partir del mediodía del 8, para que todas aquellas vecinas de Tigre que quieran hacer sentir su voz y movilizarse, puedan realizarlo”.

Además, Zamora expresó su disconformidad con las políticas económicas del Gobierno: “Vamos a construir una nueva mayoría, un espacio popular para la Argentina en donde el trabajo sea el eje de la transformación y dignifique a la comunidad”.

La jornada se inició con la proyección de un video que describió el rol protagónico de las mujeres en la historia argentina y resaltó figuras como Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni, Juana Manso y María Eva Duarte De Perón.

La primera oradora fue la concejala Gisela Zamora, quien destacó que el espacio trasciende cualquier bandera política y sector social, y que fue fundado para debatir y construir consenso en pos del bienestar de la comunidad. Además, expresó: “Todas son bienvenidas. La intención es proteger los sueños que tenemos para una sociedad más justa”.

Todas las mujeres que participaron del encuentro fueron invitadas a escribir en una hoja los motivos por los que marcharán hacia Plaza de Mayo el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. “Basta de femicidios”, “justicia”, “trabajo”, “inclusión”, “paz”, “familias unidas”, “no al cierre de escuelas”, “paridad”, fueron algunas de las frases escritas y citadas en voz alta.

El cierre de la charla quedó en manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi: “El Intendente Zamora es un hombre comprometido con las cuestiones de gínero y vamos a acompañarlo y trabajar junto a todas las instituciones de la comunidad. Hoy es el comienzo de una nueva etapa que conformamos las mujeres de Tigre”.

A un costado del salón, un grupo de mujeres a cargo de la pintora y muralista tigrense, Sofía Eugeni, recrearon el dibujo que distingue a “Mujeres Unidas”, y contó con la colaboración de Julio y Gisela Zamora, quienes dieron unas pinceladas sobre la tela.

Una de las voces presentes en la noche fue Irene Valdez, de la ONG Nuevo Pachacuti, quien comentó sus motivos para movilizarse el 8 de marzo: “Voy a marchar por la defensa de los derechos de las mujeres originarias, y la reivindicación de todas las etnias”. En tanto, Graciela Caballero, de la ONG El Espejo Azul, dijo que participará para “ayudar a todas las mamás desamparadas que tienen a sus hijos en situación de adicción”.

La lucha de las mujeres y su participación política se visibilizó reciín en el siglo XX. Desde distintos espacios políticos lucharon por el sufragio femenino, mejoras salariales e igualdad de las condiciones de trabajo. El Movimiento Justicialista incorporó en su agenda, la organización del movimiento femenino y ha sido un gran impulsor de la participación y representación de la mujer en la vida política argentina.

El Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Estuvieron presentes la concejal por Unidad Ciudadana Gladys Pollan; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Gonzalo Meschengieser y la secretaria de Gobierno Patricia D’Angellis.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias