InicioMUNICIPIOSTigreZamora recibió a un jugador de Quad Rugby que representará al municipio...

Zamora recibió a un jugador de Quad Rugby que representará al municipio en Brasil

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con el vecino de Don Torcuato, Mariano Santoro, quien agradeció el respaldo por parte del gobierno local || El deportista jugará en el club Minas Quad Rugby, de Belo Horizonte. El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al deportista Mariano Santoro, vecino de Don Torcuato. Durante el encuentro, el jefe comunal felicitó al joven por lograr la invitación por parte de Minas Quad Rugby, de Belo Horizonte, para realizar entrenamientos profesionales por 7 meses. Además, remarcó la importancia de seguir adelante con las políticas inclusivas en el distrito.

“Es realmente un orgullo saber que contamos con un municipio que trabaja mucho por la inclusión y Mariano es un claro ejemplo de ello”, destacó Zamora y dijo: “Vamos a continuar por el camino que elegimos, el de la valoración del esfuerzo y de los hábitos saludables en la comunidad".

Antes de un accidente domístico en 2009, Santoro se desempeñó como jugador en el Hindú Club, en Don Torcuato, hasta los 18 años. A partir de allí buscó alternativas para continuar con la actividad. Jugó en el equipo de Tigre por muchos años y en 2011 tuvo la posibilidad de debutar con la Selección Argentina en el Panamericano de Colombia.

En la actualidad cumple funciones en la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Municipio de Tigre. Sobre el encuentro con el intendente, Santoro sostuvo: “Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí de Julio Zamora. Me voy con muchas expectativas. La idea de este viaje es aprender y en mi regreso poder ayudar a chicos a vencer sus miedos”.

El Quad Rugby –rugby sobre sillas de ruedas- es un deporte para personas con discapacidad. Fue desarrollado en Canadá a finales de la dícada de 1970. Se practica en alrededor de veinte países y es, además, un deporte Paralímpico. Se disputa en una cancha de baloncesto y los partidos se dividen en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno. Los atletas pueden llevar la pelota en las piernas, rebotarlo o pasarlo.

Como parte de sus políticas públicas, Tigre realiza el primer Censo Municipal de Discapacidad. El mismo tiene como objetivo primordial detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y concientizar a la comunidad sobre sus derechos.

El operativo comenzó en la localidad de Ricardo Rojas, con la participación de 40 censistas voluntarios. Luego continuará en Rincón de Milberg, Dique Luján e Islas, con la meta de haber censado a todos los vecinos para el mes de junio.

El municipio tiene más de 400 mil habitantes, de los cuales sólo un 2,4% cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Según se estima, un 12% de la población tiene discapacidad y no sabe que pueden ser evaluados por la junta para solicitar el CUD en el distrito.

Estuvieron presentes en la reunión el concejal, Luis Samyn Ducó; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias