InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El sector de Galmarini está con Macri y De Narváez", dijo Cafiero

"El sector de Galmarini está con Macri y De Narváez", dijo Cafiero

El flamante titular del PJ de San Isidro, Santiago Cafiero, opinó de la tirante relación con el espacio que encabezó su adversario en las internas; habló de sus intenciones de cara a la reconstrucción del Justicialismo local y confirmó que la suya será la única boleta kirchnerista.
Cafiero destacó que el justicialismo se prepara "con mucho entusiasmo, trabajando en los focos territoriales que tenemos desarrollo. Y fundamentalmente generando reuniones y conversaciones con distintos compañeros y agrupaciones del distrito para tener desde el Consejo de Partido el mayor consenso posible dentro de una lista representativa del peronismo y que pueda competir con posibilidades el 28 de junio".

Además aclaró que "nosotros somos los genuinos representantes a partir del Consejo de Partido de San Isidro, de la lista que será encomendada por el Partido Justicialista a nivel provincial. Y entendemos, esperamos que así sea, que el presidente a nivel nacional, Nístor Kirchner, sea quien encabece esa lista".

El dirigente tambiín explicó que "como peronistas del distrito, y fundamentalmente ahora en el rol que tenemos como conducción del Consejo de Partido, a los afiliados les prometimos un partido amplio y participativo. Que no excluya y sea inclusivo. Vamos a tener las mismas actitudes que vinimos teniendo hasta ahora, a pesar de que haya compañeros desde el punto de vista electoral que jueguen en otros lugares. Siempre los vamos a considerar compañeros. El Partido Justicialista de San Isidro siempre va a tener las puertas abiertas para los que se vayan en este momento con otras alternativas políticas. Pensamos que la construcción es de conciencia, pero que tambiín es de acciones conjuntas. Si no somos capaces de eso, a pesar de que los procesos electorales aceleren las cosas, entendemos que tenemos que seguir en pos de la construcción de un peronismo de San Isidro que pueda llegar a ser una alternativa seria al Intendente Gustavo Posse".

Sobre su "enfrentamiento" con Galmarini, a quien derrotó en las internas, Cafiero explicó que "lo que sucedió fue producto de las internas. Siempre generan resquemores, y más en el peronismo de San Isidro. Lo cierto es que se produce una sangría emocional luego de una interna, por todo lo que uno pone como peronista dentro de una elección. Uno pensaría que eso puede tener un plazo de 2 o 3 meses. Si todavía prosigue, como está sucediendo, claramente se ha demostrado en este último tiempo que ese sector político está eligiendo otra opción. Básicamente el PRO, Macri, estar en ese sector. Están con Macri y De Narváez".

Tambiín aclaró que no Galmarini sino la gente que lo acompaño es la que se alió al PJ DIsidente aunque "yo creo que con alguna connivencia. No quiero sacar conjeturas. Tampoco escuchí manifestaciones concretas respecto al adelantamiento de las elecciones o a la candidatura de Kirchner, que fueron reuniones que sí se plantearon en las últimas reuniones de Consejo de Partido a las que no asistieron".

Finalmente, sobre la lista de concejales del PJ dijo que "la definición la va a tomar el Consejo de Partido. Tenemos que recorrer el espinel de todos aquellos que quieran ser candidatos. Y luego, con los compañeros, definiremos quiínes son los mejores hombres".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias