InicioMUNICIPIOSEscobarSe puso en marcha el plan turístico para adultos mayores en Escobar

Se puso en marcha el plan turístico para adultos mayores en Escobar

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el rol protagónico de los adultos mayores en el trabajo que lleva adelante en la Provincia y les pidió una “participación muy activa” porque son una “referencia moral”, al presentar en Escobar un programa turístico.
Scioli revalidó su compromiso de continuar apoyando y acompañando a la tercera edad y señaló que el Programa “Temaikín para los Abuelos" tendrá un “impacto positivo y múltiple en toda la familia”.

Asimismo, remarcó la responsabilidad social empresaria y ambiental del Bioparque e hizo especial hincapií en el trabajo mancomunado entre la Provincia y el sector privado en el fortalecimiento del turismo social que “viene creciendo desde el comienzo de la gestión y que ayuda mucho a la salud, la autoestima y la generación de empleo".

El Programa “Temaikín para los Abuelos" busca facilitar el acceso de los abuelos de bajos recursos a este atractivo turístico, a partir de los pedidos que realicen los Centros de Jubilados y Pensionados ante sus municipios y las gestiones que estos hagan en la secretaría de Turismo.

La iniciativa incluye, además, un plan de descuentos del 50%, el ingreso y dos alternativas gastronómicas.

Participaron de la presentación el secretario y subsecretario de Turismo, Germán Pírez e Ignacio Crotto; el CEO de Temaikín, Damián Pelandini, y el intendente local, Sandro Guzmán.

Tambiín estuvieron presentes los directores de Turismo y de Tercera Edad de diversos municipios del Conurbano, que recibieron las primeras solicitudes y a unos 600 adultos mayores de Malvinas Argentinas; Luján; Esteban Echeverría; Quilmes; La Matanza; Moreno; Ezeiza y La Plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias