InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDesbaratan una banda que se dedicaba a hacer "entraderas"

Desbaratan una banda que se dedicaba a hacer "entraderas"

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a robar bajo la modalidad de "entraderas" en viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.Los delincuentes eran buscados por la policía desde el pasado 27 de marzo último, cuando ingresaron con fines de robo a un domicilio del partido de Tres de Febrero.

Según relató este lunes durante una conferencia de prensa el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, los ladrones amenazaron con armas de fuego a uno de los habitantes de la casa y lo forzaron a dejarlos entrar para robar.

"Es una banda que se dedicaba a la `entradera`, en horario nocturno, aprovechando cuando la gente entra en su descuido, esta gente los reducía en su interior y se llevaba elementos de su vivienda", dijo Matzkin.

Poco despuís de ingresar a la casa, uno de los vecinos de la zona que notó lo que sucedía se comunicó con el servicio de alerta 911, por lo que arribaron al lugar los efectivos de la seccional 7ma. de Tres de Febrero.

Al ver que había llegado la policía, los delincuentes comenzaron escapar por los techos de la vivienda cargando varios elementos robados.

Sin embargo, los efectivos lograron detener a uno de ellos e incautaron el automóvil Renault Logan en el que había llegado la banda, que luego constataron había sido robado en otro hecho la semana anterior.

Finalmente y tras investigar a los cómplices del hombre detenido, el lunes se concretaron las detenciones del resto de la banda, cuando la policía efectuó una serie de seis allanamientos en el partido bonaerense de Hurlingham.

En los allanamientos fueron detenidos otros tres hombres y una mujer, y fueron secuestradas cuatro pistolas, tres revólveres, dos pistolones, gran cantidad de municiones y elementos de valor que luego se comprobó que pertenecían a las víctimas.

Entre los objetos recuperados, la policía encontró un juego de platos con distintas marcas identificatorias que permitieron, según informó Matzkin, vincular a los detenidos con el asalto cometido el 27 de marzo.

"Uno de los determinantes para comprobar la autoría del hecho es que estos platos tenían unas señas particulares, que por su rotura y por su tipo de dibujo y holograma pudo ser reconocido por las víctimas", dijo el jefe de la policía bonaerense.

Por tal motivo, el operativo fue llamado por la policía "Platos rotos", ya que ese elemento fue el que vinculó a los detenidos con el hecho.

Según dijeron los voceros, la banda estaría vinculada a -por lo menos- otros tres asaltos de similares características.

Con respecto a la modalidad de "entradera", Matzkin señaló que es una nueva "mutación del delito", para lo que desde la cartera de Justicia y Seguridad provincial, dirigida por Ricardo Casal, se dispuso un "refuerzo en los horarios" en los que suelen ocurrir.

La semana pasada, Casal anunció que se rediseñaría el esquema horario del personal policial, de forma de reforzar su presencia en las calles en el horario de 18 a 6 de la mañana.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de la policía bonaerense tambiín informó sobre el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el asentamiento conocido como Villa Esperanza, de Tres de Febrero, en el que se detuvo a dos personas y se secuestraron unos 900 gramos de cocaína.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias