El Concejo Deliberante de San Isidro repudió la agresión contra la pareja gay

Tras el discurso de apertura a cargo del Intendente Gustavo Posse se desarrolló la primera sesión ordinaria del año. En primer lugar por unanimidad el cuerpo aprobó un decreto por el cual se celebra la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco.

Luego se trató el pase a archivo de las actuaciones relacionadas a la posibilidad de diseñar una senda para caminata y trote en el circuito de las calles que rodean el Arsenal Esteban De Luca.

Leandro Martin del Frente para la Victoria señaló que “pedimos su vuelta a comisión. La senda es una necesidad que plantean los vecinos de Boulogne por tratarse de un lugar de esparcimiento”.

Desde el oficialismo Carlos Castellano subrayó que su bloque acompañaba el pedido por lo que pasó a comisión.

Tambiín se aprobó la convalidación de dos convenios celebrados entre el municipio y la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo.

Por último sobre tablas se aprobó por unanimidad un repudio a la agresión que sufrieran Pedro Robledo y Agustín Sargiotto en una fiesta privada por su condición sexual. El cuerpo repudió la discriminación y homofobia para con la pareja gay de San Isidro. Sus agresores los golpearon y expulsaron de la fiesta so pretexto de que la homosexualidad es “pecado” e invocando su condición católica además de la figura del Papa Francisco.

En tal sentido el concejal del oficialismo Jorge Álvarez concluyó que “este cuerpo repudia y condena toda acción que discrimine y vulnere las condiciones de libertad de la ciudadanía”.

En la sesión tambiín se definió la integración de las comisiones de trabajo del legislativo, asegurando que las mismas sean encabezadas por referentes de diversos bloques.

* Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Obras y Servicios Públicos I será presidida por Carlos Bringas del Frente para la Victoria

Obras y Servicios Públicos II será presidida por Carlos Castellano de Acción Vecinal San Isidro es Distinto

Comisión de Medioambiente y Seguridad será presidida por Carlos Bologna del Bloque Peronismo por San Isidro.

Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad será presidida por Jorge Álvarez de la Unión Cívica Radical.

Presupuesto y Hacienda será presidida por Pablo Fontanet del Bloque Peronismo por San Isidro.

Legislación, Interpretación y Reglamento será presidida por Andrís Rolón del Bloque Convergencia Federal.

Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto será presidida por Fabián Brest del Frente para la Victoria.

Fuente: zonanortediario.com.ar