InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl GEN de Vicente López denunció despidos de personal en el HCD

El GEN de Vicente López denunció despidos de personal en el HCD

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa Directiva del GEN Vicente López denunció que el último día hábil antes del feriado de Semana Santa, varios empleados del Honorable Concejo Deliberante local que trabajaban para los bloques opositores quedaron “cesantes en sus puestos sin que siquiera se les abonara el último mes trabajado”.A continuación, el comunicado de prensa completo:

"El último día hábil antes del feriado de Semana Santa, el oficialismo local repartió entre los concejales huevos de chocolate como regalo de Pascuas.

Mientras tanto, otros trabajadores municipales tambiín recibían el “regalo” del macrismo: Quedaban cesantes en sus puestos sin que siquiera se les abonara el último mes trabajado.

Esa medida, que ya fue utilizada a fines del año anterior como sanción política a los concejales de nuestro partido por oponerse a algunos proyectos del oficialismo, ahora se generaliza tambiín al resto de las fuerzas políticas no tan “amigas” del Intendente en el Concejo Deliberante.

La excusa es la de un “ajuste” de gastos ante la falta de recursos.

Un gobierno que más ha duplicado las tasas municipales en menos de un año, que nos ha impuesto nuevas tasas para la seguridad, que ha decidido aumentar el valor del combustible para aumentar la recaudación puede pagarle al Intendente retribuciones mensuales de más de $85.000, puede duplicar los salarios de sus funcionarios, e inventar cargos inútiles para satisfacer a los amigos. Pero no quiere que nuestros representantes, al menos los de una oposición crítica y seria, cuenten con el personal y los elementos mínimos necesarios para ejercer su trabajo en el Concejo.

Tampoco quieren que los vecinos se enteren, se informen, y por eso descabezan la Subsecretaría de Información Pública hasta ahora a cargo de la oposición, para ponerla en manos de los mendigos del poder, que aseguran el silencio cómplice.

Ya vivimos en Vicente López muchos años de autoritarismo y discrecionalidad como para repetir la experiencia. Nuestros concejales fueron elegidos por los vecinos para ejercer el rol de control y oposición y no habrá favores ni castigos que nos hagan traicionar la voluntad ciudadana.

Mesa Directiva Partido GEN
Vicente López"

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias