InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Presidenta recorrió las áreas inundadas y se reunió con Scioli

La Presidenta recorrió las áreas inundadas y se reunió con Scioli

Llegó en un helicóptero y luego descendió para realizar una recorrida a pie y dialogar con los vecinos; luego se reunió con el gobernador en la Casa de Gobierno provincial; "Se está trabajando fuertemente", aseguró.La presidenta Cristina Kirchner recorrió esta tarde las áreas afectadas por el temporal en la ciudad de La Plata y luego se reunió con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno provincial.

La mandataria llegó al lugar a bordo del helicóptero presidencial, aunque luego descendió para realizar una recorrida a pie y dialogar con los vecinos.

En diálogo con los periodistas, Cristina Kirchner subrayó que coincidió con el gobernador Daniel Scioli en que "hay que trabajar" para auxiliar a las personas afectadas por el temporal en La Plata y reforzar la presencia policial para evitar robos en medio de la caótica situación.

"Están trabajando muy fuerte me acaba de informar el gobernador y el ministro (Ricardo) Casal en las identificación de las personas" fallecidas, informó la mandataria, tras reunirse con Scioli en su despacho de la Gobernación.

Y comentó que "la gente, mas allá de lo que perdió que es material, vieron a la noche caras extrañas y tiene temor por la seguridad", por lo que habló con el ministro del área para que "haya mucha vigilancia y presencia policial" en los barrios afectados.

La Presidenta viajó en helicóptero hasta La Plata para recorrer la zona de la catástrofe y tambiín visitó el barrio de Tolosa, donde creció y actualmente vive su madre: "Mi mamá no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino. Tiene miedo que vuelva a llover y no se quiere ir porque tiene una gotera en el techo", indicó al respecto.

"Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sí lo que es perder todo", contó Cristina Kirchner previamente durante la recorrida en relación a un episodio de su infancia en La Plata. "Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo ‘El Gato’", agregó.

La Presidenta arribó pasadas las 15 a la localidad de Tolosa a bordo un helicóptero de la Policía Federal que descendió en la esquina de las calles 521 y 11. Rápidamente y vestida con botas de lluvia y pantalón, la mandataria se acercó a varios vecinos.

Luego, la jefa de Estado decidió reunirse con Scioli. Se dirigió a la sede de la Gobernación junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el de Obras Públicas, Josí López.

Previamente, la mandataria suspendió un acto previsto para esta tarde en la Casa de Gobierno, en el que presumiblemente avanzaría sobre los proyectos de reforma de la Justicia que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

Del encuentro tambiín participó parte del gabinete del gobernador y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, confirmaron fuentes oficiales.

Según informó la Secretaría General de la Presidencia, el acto que iba a encabezar la mandataria a las 18 en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada tendrá lugar finalmente el próximo lunes.

El acto se realizará ese día a las 18 en el mismo salón de la sede gubernamental.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias