InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro se normaliza luego del temporal

San Isidro se normaliza luego del temporal

El Municipio continúa hoy con las tareas de asistencia y reparación de daños en los lugares más afectados; “Si las obras más importantes para evitar inundaciones no se hubieran hecho hoy tendríamos en San Isidro una escena parecida a las zonas donde más afectó el temporal”, expresó Posse.Luego del temporal de ayer, cuyas precipitaciones extraordinarias produjeron anegamientos en distintos sectores del partido, la Municipalidad de San Isidro continuó hoy realizando distintas tareas con el objetivo de regularizar la situación en los lugares que se vieron afectados por la gran cantidad de agua caída, estimada en 130 y 200 milímetros.

“En San Isidro por suerte no tuvimos víctimas fatales como sí ocurrió en otros lugares y que demostró la excepcionalidad de este temporal. Las obras, destinadas al escurrimiento de agua, funcionaron bien, aunque en algunos lugares bajos, como sectores de La Cava, se vieron afectados porque la cantidad de agua caída fue un fenómeno que no es común. Es posible que el mejor sistema de bombeo hubiese colapsado ante tanta caída de agua en tan poco tiempo”, señaló Posse.

El intendente dijo que apenas comenzó el temporal se realizaron modificaciones en la circulación del tránsito para evitar que el oleaje en los sectores con más agua acumulada ingresara en las viviendas y sostuvo que tambiín se reforzaron las tareas en la limpieza de bocas de tormenta.

“Si las obras más importantes para evitar inundaciones no se hubieran hecho hoy tendríamos en San Isidro una escena parecida a las zonas donde más afectó el temporal”, expresó Posse.

Entre otras obras, el jefe comunal mencionó la construcción de los canales aliviadores 33 Orientales, Pavón, Paraná, Monseñor Larumbe como así tambiín la defensa costera en el Bajo de San Isidro.

Las principales tareas efectuadas por el municipio comenzaron ayer a la madrugada, cuando se desató el fuerte temporal, y continúan en el día de hoy.

Las zonas anegadas fueron cerradas al tránsito en forma provisoria para evitar potenciales peligros para los vecinos y las cuadrillas de emergencia de la Municipalidad estuvieron realizando tareas de refuerzo en la limpieza que se realiza en forma habitual, con el fin de posibilitar que las bocas de tormenta y demás captaciones escurrieran de la forma más rápida y eficiente posible.

Con la utilización de bombas se extrajo el agua acumulada en los barrios más afectados y en los sectores más críticos como en los túneles.

En el día hoy personal del área de Mantenimiento de la Secretaría de Obras de San Isidro prosiguió los trabajos de inspección de centros de salud y distintas dependencias municipales con el fin de solucionar los problemas generados por las fuertes lluvias. Las tareas se desarrollan por equipos conformados por sanitaristas, electricistas y encargados de trabajos generales.

Las cuadrillas de Obras Viales continuaron con la verificación del estado de todos los sumideros y rejas transversales, procediendo a la limpieza de los mismos en los casos necesarios.

Tambiín se realizó la recolocación de tapas de sumideros y conductos pluviales levantadas por la presión del agua, además de retirarse gran cantidad de residuos de todo tipo.

Para estos trabajos se utilizaron camiones, palas cargadoras y el camión bactor de la empresa Cliba

Se realizó tambiín el lavado de las carpetas de rodamiento de avenidas y calles con el fin de evitar que el barrio y la suciedad residual que queda una vez que el agua baja pudiera ocasionar algún tipo de inconveniente a los conductores.

Cabe destacar que el Municipio continuó la amplia tarea iniciada ayer de asistencia con bombas de achique en los barrios más afectados.

Durante la jornada de hoy personal de la Subsecretaría de Acción Social, que ayer realizó tareas de extracción de agua con bombas en las viviendas más afectadas, se encuentra efectuando un relevamiento casa por casa para evaluar las necesidades de los vecinos más perjudicados por el temporal y brindar asistencia.

Desde el área de Espacio Público se continuó efectuando tareas de limpieza en sectores que fueron afectados por el temporal y brindando asistencia a los vecinos más afectados.

* Solicitud a los vecinos:

Ante el pronóstico que anticipa la continuidad de lluvias, el Municipio solicitó a los vecinos no sacar residuos a la calle. Tambiín se recomienda no circular por zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias