InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín recibe donaciones para los vecinos damnificados por el temporal

San Martín recibe donaciones para los vecinos damnificados por el temporal

Las personas que puedan colaborar deben acercarse al hall del Palacio Municipal entre las 8 y las 18 horas.En respuesta al temporal, el Municipio de San Martín trabaja para asistir a los vecinos afectados por las inundaciones y a partir de hoy recibe donaciones en el hall del Palacio Municipal (Belgrano 3747, P.B.).

Los interesados pueden acercarse entre las 8 y las 18 horas y colaborar con alimentos, agua, ropa y calzado, ropa de cama y colchones.

Además, el Intendente Gabriel Katopodis visitó distintos barrios, entre ellos La Carcova, de Josí León Suárez, donde dialogó con los vecinos y se puso a disposición. Hoy continuará el recorrido por otras zonas afectadas.

Asimismo, distintas áreas del Municipio trabajan intensamente en La Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, que fueron las más perjudicadas por la lluvia.

En ese sentido, con los trabajos realizados, ya fueron evacuados 80 vecinos de Villa Hidalgo y trasladados al CEMEF, donde están siendo atendidos. Allí, la Secretaría de Salud brinda asistencia mídica.

Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el destape de sumideros y realiza tareas con máquinas retroexcavadoras en el Área Reconquista para mejorar la circulación del agua.

Personal de la cartera de Desarrollo Social lleva a cabo tareas en las zonas afectadas y realiza un relevamiento para poder poner en marcha un Plan de Asistencia por Pírdidas Ocasionadas.

Asimismo, el Municipio está en contacto con el Gobierno nacional y el provincial, que se pusieron a disposición de las necesidades de la ciudad.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

= Ante la posibilidad de nuevas lluvias, el Municipio recomienda a los vecinos:

· No circular por calles eventualmente anegadas.

· Tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

· No sacar los residuos domiciliarios en caso de intensas lluvias ni arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

· No manipular artefactos elíctricos que hayan estado en contacto con el agua.

· No ingresar en túneles bajo vías si se observa que existen aguas acumuladas.

· Ante una situación de emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias