InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre cayó ante Palmeiras en Brasil y quedó al borde de la...

Tigre cayó ante Palmeiras en Brasil y quedó al borde de la eliminación

Tigre cayó anoche en San Pablo frente a Palmeiras de Brasil por 2 a 0 y quedó al borde de la eliminación en la presente edición de la Copa Libertadores de fútbol, en partido correspondiente al Grupo 2 del certamen.Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Caio Mancha, en el primer tiempo, y Charles, en la parte final.

El partido fue un sufrimiento constante para Tigre desde el primer minuto de juego, ya que Palmeiras sabía que necesitaba el triunfo para mantener las chances de clasificar y salió con todo.

El dominio inicial se incrementó cuando Vinicius reemplazó al lesionado Patrick Veira, ya que el juvenil de Palmeiras fue incontrolable para la defensa del equipo argentino.

A los 18 minutos, tras una muy buena maniobra del mencionado Vinicius, íste desbordó por izquierda y envió centro al área para Caio Mancha, con un toque sutil en la entrada del área chica, estableciera el merecido 1 a 0 para los brasileños.

El resto de la primera etapa mostró las mismas características, con Palmeiras atacando y Tigre, que no creó ni una sola opción de gol en esa etapa, retrasado en su campo y defendiendo.

En la parte final, Tigre comenzó con otra actitud y se adelantó en campo y, a pesar de jugar con un sólo atacante: Ezequiel Maggiolo, presionó más arriba y complicó a Palmeiras de la mano de su mejor jugador y figura, Rubín Botta.

Precisamente, Botta a los 5 minutos produjo la primera llegada para los conducidos por Nístor Gorosito, cuando en una muy buena maniobra personal exigió al arquero Fernando Prass.

De todos modos, dos minutos más tarde Palmeiras edificó una gran maniobra colectiva, que se inició en Juninho, pasó por Caio Mancha y por Vinicius y finalizó en los pies de Charles, quien con un remate bajo y al palo izquierdo, estableció el 2 a 0.

Tigre intentó reaccionar, Gorosito metió un par de cambios pero el partido le quedó muy incómodo por sus propias falencias, pese a un par de aproximaciones de peligro por parte de Martín Galmarini y de Ezequiel Maggiolo, y por la tranquilidad de Palmeiras, que esperó ordenado en su campo y trató de salir de contraataque.

Con este resultado, Palmeiras se ubica en el segundo lugar de la zona con seis unidades, una más que el tercero Sporting Cristal (Perú) y dos por debajo del puntero Libertad (Paraguay). Tigre marcha último con apenas tres puntos y casi eliminado.

* SÍNTESIS

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton, Maurício Ramos, Marcelo Olveira y Juninho; Márcio Araújo, Souza, Charles y Rony; Patrick Vieira y Caio Mancha. DT: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparato y Lucas Orbán; Gastón Díaz, Diego Castaño, Martín Galmarini, Diego Ferreira y Diego Cisterna; Rubín Bottta y Ezequiel Maggiolo. DT: Nístor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 18m. Caio Mancha (P).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Charles (P).

Cambios: En el primer tiempo: 14m. Vinicius por Patrick Vieira. En el segundo: 13m. Matías Pírez García por Diego Cisterna (T), 28m. Ramiro Leone por Diego Castaño (T), 32m. Weldinho por Rony (P), Leandro Leguizamón por Ezequiel Maggiolo (T) Y 43m. Emerson por Ayrton (P).

Amonestados: Alejandro Donatti (T), Norberto Paparato (T), Lucas Orban (T), Rubín Botta (T) y Diego Ferreira (T).

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Pacaembú (San Pablo).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias