Una 5000 personas disfrutaron del Camino del Santo 2013 en San Isidro

Con entrada libre y gratuita, los asistentes disfrutaron a lo largo de Semana Santa de los distintos conciertos que brindaron cílebres exponentes de la música clásica.Por sexto año consecutivo, San Isidro fue escenario del festival “El Camino del Santo”. Desde el pasado miírcoles 27 de marzo hasta el domingo 31, en iglesias, museos y colegios del distrito, unas 5000 personas asistieron a los conciertos y se deleitaron con los grandes exponentes de la música clásica.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, este ciclo de conciertos gratuitos en Semana Santa ofreció un programa de una inmensa calidad artística en diferentes escenarios.

Las actuaciones del Cuarteto Petrus y de los músicos Josí Luis Juri y Mariano Rey dieron el puntapií inicial el miírcoles en la Iglesia San Josí. La tradicional iglesia del barrio La Calabria lució colmada por un público compuesto por vecinos de San Isidro, y de distritos vecinos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jueves fue el turno del espectáculo para niños, en el que una gran cantidad de familias se acercó a los jardines del Museo Pueyrredón para disfrutar de “La Historia del Soldado”, de Stravinsky, con la dirección de Francisco Varela, y Mariano Chiesa como narrador. Por la noche, la propuesta fue un recital de Bach en el Colegio San Juan El Precursor, donde Víctor Torres (barítono), Roberto Rutkauskas y Valeria Sánchez Napal (violines), Mariela Meza (viola), Ignacio Caamaño (cello), Hernán Cuadrado (viola da gamba y contrabajo), Horacio Laria, (oboe) y Jorge Lavista (clave, órgano y dirección) ofrecieron un emocionante espectáculo.

El viernes se realizaron las “Masterclass” de canto, dirigida a cantantes con formación vocal clásica, en el Hotel Paraje de Almas a cargo de Víctor Torres y Carlos Kofmann. A la noche, los vecinos que se acercaron al colegio San Juan disfrutaron de un recital de clarinete y piano a cargo de Josí Luis Juri y Geert Baeckelandt.

Ovacionados por el público, Graciela Oddone y Pablo González Jazey brindaron un concierto de canto y guitarra el sábado al mediodía en la Catedral de San Isidro. Por la tarde, en la Capilla del Sagrado Corazón del Cardenal Spínola, fue el turno del ciclo de jóvenes intírpretes a cargo de Federico Gianera (cello) y Victoria Gianera (piano)

Finalmente, el domingo a las 21 se realizó el concierto de cierre en la Iglesia San Josí, donde se lucieron los integrantes de Capilla del Sol con la dirección musical de Ramiro Albino y la coordinación de Leila Makarius y Jorge Cometti.

Fuente: zonanortediario.com.ar