InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis recorrió las obras para el centro comercial de Suárez

Gabriel Katopodis recorrió las obras para el centro comercial de Suárez

Los trabajos abarcan la zona de la estación y todo el sector de compras sobre la avenida Juan Manuel de Rosas.En el marco del “Plan de Ordenamiento y Mejoramiento de los Centros Comerciales”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de puesta en valor de la zona de compras de Josí León Suárez, a fin de mejorar el espacio público, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras.

Durante la recorrida a lo largo de la calle Washington, junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrís Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una obra que venía siendo reclamada por los vecinos y en la que participó activamente la Cámara Empresaria de Josí León Suarez, y que nos va a permitir mejorar la seguridad y acompañar el esfuerzo de cientos de comerciantes y familias que tienen en este lugar su hábitat cotidiano”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en todos los centros comerciales, acondicionándolos, mejorando su mobiliario, construyendo veredas y colocando luminarias, para embellecer San Martín y apoyar a estos centros que son el motor de la actividad económica de la ciudad”.

La obra, que implica al Municipio una inversión de más de 11 millones, incluye la renovación de veredas, construcción de dársenas y luminarias, y nuevas paradas y refugios de colectivos.

En una primera etapa, los trabajos abarcarán el entorno de la Estación Josí León Suárez y todo el centro comercial sobre la Av. Juan Manuel de Rosas (ex Av. Márquez), desde Esmeralda hasta Libertad.

Esta obra se enmarca, además, en un Proyecto Integral de Renovación de la Av. Juan Manuel de Rosas, que incluye la construcción de dársenas, veredas y bicisendas desde 9 de julio hasta la rotonda de Ruta 8; la ampliación y renovación de la red lumínica; y la parquizacion y el mantenimiento de espacios verdes. En ese sentido, en una primera etapa, ya se trabajó desde Artigas hasta 9 de Julio.

Además, en la zona el Municipio trabajó en la construcción y reconstrucción de sumideros y en nuevas obras hidráulicas, como el conducto de 200 metros que se construyó sobre la calle Frías.

A travís de este plan, el Municipio tambiín realizó obras de puesta en valor de los centros comerciales de Villa Ballester y San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias