InicioMUNICIPIOSTigreComenzaron los trabajos de una nueva Red Cloacal en Tigre Centro

Comenzaron los trabajos de una nueva Red Cloacal en Tigre Centro

Con el fin de ampliar la red existente se realizan las obras en la Avenida Liniers a lo largo de 700 metros y así, más de 300 familias de la localidad pueden incorporarse a este servicio. Las tareas se complementan con trabajos de infraestructura y urbanización.Ya inició la ejecución de nuevas obras cloacales sobre 700 metros de la Avenida Liniers, de Tigre Centro. Con estas tareas miles de vecinos podrán contar con un servicio prioritario que mejorará su calidad de vida. El tendido de esta nueva instalación se hará por la vereda y la calzada.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Hacemos realidad un compromiso con más de 300 familias de Tigre Centro con el inicio de una obra fundamental para la zona. Nos parece un paso importantísimo que los vecinos puedan ver a un municipio presente, comprometido en la búsqueda de mejorar su calidad de vida”.

El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Servicios Públicos, inició estas obras de desagües cloacales que beneficiarán a más de 300 familias y se desarrollan sobre Av. Liniers y en el perímetro que conforman las calles 25 de Mayo, Amado Nervo, Lope de Vega y el Río Tigre.

Entre los trabajos previos para esta instalación se realizaron excavaciones sobre el terreno a profundidades variables que incluyeron acopio y evacuación de material, entubados y el desagote de zanjas. A largo de la obra se realizaran bocas de registro, bocas de acceso y ventilación para mayor control y mantenimiento.

En el proceso se utilizan cañerías de PVC de 200 y 225 milímetros y se realiza sobre tramos rectos y en desvíos mediante la utilización de codos y válvulas siguiendo la topografía del terreno.

Esta obra se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización que se vienen llevando a cabo en el barrio, que facilita el acceso y circulación, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia, hormigonados de veredas internas e iluminación pública, todas obras tendientes a satisfacer las necesidades inmediatas de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias