InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDesbaratan una organización que cometía secuestros extorsivos

Desbaratan una organización que cometía secuestros extorsivos

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas a una banda delictiva integrada por siete personas, entre ellas tres mujeres, vinculada a “secuestros extorsivos”, venta de droga y tenencia de armas de fuego en el interior del complejo conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; además se les secuestraron automóviles, telífonos celulares, unos 17 kilos de marihuana y una pistola calibre 40 con las que concretaban los hechos.Fue en el marco de varias investigaciones vinculadas a la modalidad de “secuestro extorsivo” que efectivos de la DDI Morón en conjunto con la División Seguridad Halcón, las Direcciones de Infantería y Caballería, Policía Científica, personal de Investigaciones Complejas y Cibercrimen, lograron aprehender a varias personas en el barrio Ejírcito de Los Andes del mencionado distrito, donde se llevaron a cabo 12 órdenes de allanamientos de manera simultánea.

Allí, la policía apresó a cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes integraban una organización criminal, y en su poder se les secuestró dos automóviles involucrados en las maniobras de cobro de rescate en uno de los hechos investigados, 22 equipos de telefonía celular, 17 kilos de marihuana, distribuidos en panes, además de un envoltorio con trozos compactos de cocaína, tres balanzas de precisión y elementos para el procesamiento en dosis de cada droga.

Asimismo, se incautaron anotaciones donde los malvivientes registraban las comercializaciones de la droga. Tambiín se halló una pistola Taurus calibre 40 con municiones.

Por otra parte, pudo establecerse que en uno de los objetivos allanados había estado ocultada una de las víctimas de secuestro extorsivos, por lo que se continúa la investigación en el reconocimiento del lugar.

Interviene en el marco de la causa el Dr. Jorge Ernesto Rodríguez a cargo del Juzgado Federal nro. 2 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias