Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y dijo que “el trabajo coordinado se torna indispensable”

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hablaron esta tarde por espacio de 15 minutos por videollamada para evaluar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el ámbito metropolitano y coincidieron en seguir “analizando día a día los datos” para avanzar en la definición de una política “coordinada”.

“En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”, aseveró el mandatario a esta noche, a través de la red social Twitter.

Fernández -quien se encuentra aislado en la residencia de Olivos luego de haber dado positivo de coronavirus- brindó detalles sobre la reunión en la que se analizó el “aumento de contagios”.

“Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que “el trabajo coordinado de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional se torna indispensable”.

El presidente explicó que Rodríguez Larreta “detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación”.

“Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad”, señaló.

Tanto el Presidente como fuentes de la administración porteña señalaron que Rodríguez Larreta expresó la necesidad de “acelerar la vacunación de los adultos mayores”, algo que implicaría una modificación del mecanismo de distribución federal de vacunas que impulsa el gobierno nacional basado en proporción poblacional general.

“Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, afirmó el Presidente.

Fernández dijo también que Rodríguez Larreta le confirmó que “mañana mismo” se comunicaría con Kicillof “para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto”.

“Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aun así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”, destacó el mandatario.

Fernández había adelantado esta mañana en una entrevista radial que “llamaría” al titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para dialogar y analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, derivada de la pandemia de coronavirus.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)

loading...