InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense le ganó a Banfield en el sur y se acomodó en...

Platense le ganó a Banfield en el sur y se acomodó en el campeonato de primera

El Calamar venció 2-0 al Taladro por los goles de Taborda y Martínez y consiguió su segundo triunfo consecutivo que lo saca de zona del descenso y lo acomoda en la tabla.

Platense se hizo fuerte en el Sur y le ganó 2-0 a Banfield por la fecha 9 de la Liga Profesional, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo y el tercero en lo que va del certamen, donde de a poco empieza a mejorar su situación con respecto al promedio. Vicente Taborda y Ronaldo Martínez marcaron los goles del equipo de Martín Palermo.

Platense abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo luego de que Arasa cobrara un penal tras revisar en el VAR una falta de Alemán sobre Taborda, que en un principio no le había parecido infracción. El propio Taborda se hizo cargo del remate de los 12 pasos y puso el 1-0 con un remate centrado.

Siete minutos después, la dupla ofensiva del Calamar aprovechó un error del fondo del Taladro y amplió la ventaja: Maciel controló mal una pelota y Ronaldo Martínez tocó para Servetto, que controló de espaldas y con un toque se puso de frente para habilitar de gran manera a su compañero de ataque. Martínez definió de primera, cruzando el remate para el 2-0.

En el complemento, Banfield fue en busca del descuento y tuvo un par de situaciones, pero no pudo nunca marcar en el arco de Macagno, ya sea por las buenas respuestas del arquero Calamar o por fallas en la definición. El marcador ya no iba a volver a cambiar.

Artículos relacionados

Últimas noticias