InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta: “Queremos que el sector gastronómico genere empleo en todo el...

Rodríguez Larreta: “Queremos que el sector gastronómico genere empleo en todo el país”

Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país.

“Lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y queremos hacerlo en todo el país, porque el sector gastronómico tiene un enorme potencial para generar empleo”, afirmó. El Jefe de Gobierno subrayó que “esa interacción también va a traer beneficios y oportunidades para muchas economías regionales”.

Rodríguez Larreta participó esta tarde del lanzamiento de la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) de la ciudad de Buenos Aires, que funciona en el predio del ex Mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales.

Estuvo acompañado por el senador Martín Lousteau, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

MAPPA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.

El evento permite que vecinos, vecinas y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.

Esta nueva edición del encuentro, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de abril, convoca a 320 productores de todo el país y ofrecerá a los visitantes múltiples propuestas elaboradas por reconocidos chefs.

Durante tres días habrá espacios para la exposición de productos, un auditorio con charlas para vecinos, capacitaciones para los productores y espacios para abrir rondas de negocios, entre otras actividades.

Artículos relacionados

Últimas noticias