InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli:“Me acompaña la militancia silenciosa”

Scioli:“Me acompaña la militancia silenciosa”

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, advirtió hoy que el “adversario” del Frente de Todos se encuentra en “quienes están diciendo que van a hacer lo mismo, pero más rápido”, en referencia a Juntos por el Cambio; resaltó que “Macri les marca la cancha” a los candidatos de su espacio, y ratificó que pone “a disposición de los argentinos” sus 25 años de trayectoria política de cara a las próximas elecciones.

“Cuánto más dificultades haya en el camino, más cerca me van a encontrar. Nunca he sido indiferente, no lo soy y quiero comprometerme con ideas muy claras que tienen que ver con una coherencia y previsibilidad sobre el futuro del país”, agregó el Embajador. Y sostuvo que, para eso, “me acompaña la militancia silenciosa. La que ha vuelto al trabajo, la que está con los mamelucos en las fábricas, la que está atendiendo un mostrador, la de las pymes y la clase media”.

“Nuestro adversario está en quienes están diciendo que van a hacer lo mismo, pero más rápido”, dijo Scioli y añadió que el expresidente Mauricio Macri “le marca la cancha” a la coalición opositora: “Él mismo ha dicho que va a seguir muy de cerca y va a apoyar a quien mejor represente sus ideas”.

En declaraciones a Radio 10, Scioli afirmó que “están muy claro, de cara al futuro, los dos caminos que tenemos”, y por eso, instó a “no cometer errores del pasado, no es tiempo para improvisación o para probar nuevos caminos, es tiempo para que podamos orientar el país con total claridad”.

“Quieren implementar la visión del 2015 actualizada, pero con una diferencia: la gente ya probó lo que se vino bajo la palabra ‘cambio’. Fue muy complejo volver a abrir las persianas de las fábricas, fue devastador lo que pasó”, señaló.

“No quiero discutir cosas del pasado, quiero hablar del futuro. La clave es industrializar, agregar valor, la economía del conocimiento, lo que ocurre con el litio y el cobre, demandados por el mundo”, explicó. “Cuando dije acá estoy, tiene que ver con esto y ponerme en un lugar diferente a este internismo tóxico que estamos viendo. Que democráticamente se ordenen las candidaturas y tratemos de llevar tranquilidad. Tengo confianza”, sentenció el Embajador.

“Brasil me dio la posibilidad de modernizarme y entender el nuevo contexto geopolítico. Tengo muy claro el diagnóstico sobre qué se discute en Argentina en las elecciones de este año”, subrayó.

Y se refirió a las expresiones del Papa Francisco conocidas en las últimas horas a través de una entrevista televisiva. “Debe ser una guía inspiradora para todo el pueblo argentino, más allá de quienes tenemos responsabilidades políticas. Cuando hace referencia a no improvisar, respetar la historia, tener en cuenta la experiencia, la coherencia, la pertenencia a un espacio político que dé previsibilidad, la referencia a la Patria”.

“Por eso pongo a disposición del pueblo argentino mis 25 años de historia política con distintas responsabilidades que me han confiado, mas otra historia antes que tengo en el mundo del deporte y en el mundo empresario, y que se renueva y se moderniza con mi actual lugar en Brasil. Me permite mostrar mi experiencia, mi coherencia y mi pertenencia a un espacio político”, indicó.

“No es ir en contra de nadie, es a favor del país. Quiero estar seguro de poder ganar y de poder hacer un buen gobierno, como lo hablé en su momento con Lula. Estoy buscando los puntos de encuentro, que es mi esencia”, finalizó.

Artículos relacionados

Últimas noticias