InicioMUNICIPIOSMerloFemicidio en Merlo: asesinó a su novia de 25 puñaladas e intentó...

Femicidio en Merlo: asesinó a su novia de 25 puñaladas e intentó suicidarse

Un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas en su casa de Merlo y, cuando estaba por ser detenido, intentó suicidarse delante de los efectivos policiales.

El femicidio ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle José Martí al 500 en la localidad bonaerense de Merlo, cuando Matías Alejandro Guiñazú asesinó a puñaladas a Soledad Ibáñez.

Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.

Según el reporte policial, Guiñazú se acuchilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez.

El portal SM Noticias informó que, para evitar que el femicida continúe agrediéndose, dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo.

Esto permitió su detención y su siguiente traslado al Hospital Héroes de Malvinas donde permanece internado en estado reservado.

Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género, mientras que ahora enfrentará una causa por Homicidio agravado por el vínculo y, por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.

La causa quedó en manos de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano, Matías Alejandro Guiñazú.

Artículos relacionados

Últimas noticias