InicioMUNICIPIOSPilarAsaltan a joven al recibir una caja: el mensajero fue el “entregador”

Asaltan a joven al recibir una caja: el mensajero fue el “entregador”

Dos hombres fueron detenidos por el robo ocurrido en un estudio jurídico ubicado en la localidad de Derqui, en el partido de Pilar, tras dos allanamientos en el marco de una exitosa investigación que permitió identificar al autor del asalto y a un cómplice que facilitó el ingreso al lugar; en poder de los mismos secuestraron armas, municiones y dinero en efectivo.El hecho se produjo cuando una joven de 23 años fue abordada por un hombre armado en la puerta de acceso a su estudio jurídico, en momentos en que se disponía a recibir una caja de porcelanas cuyo mensajero resultó ser cómplice del asaltante permitiendo el ingreso del mismo a las oficinas.

Una vez en el interior del lugar, con el entregador haciíndose pasar por víctima, el delincuente redujo a los dos empleados del estudio y sustrajo 12.000 pesos para luego darse a la fuga.

Tras realizar la denuncia, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad logrando identificar al autor del hecho como tambiín establecer la conexión del mismo con quien debía entregar las porcelanas a la víctima.

Como resultado de las pruebas colectadas, el Dr. Gonzalo Acosta titular de la UFI nro.3 de Pilar, libró sendas órdenes de captura y allanamientos para dar con el delincuente armado y su cómplice.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas en las localidades de Villa Rosa y Derqui del partido de Pilar y como resultado de los mismos se logró la detención de los dos implicados como tambiín el secuestro de una pistola calibre 11,25 m.m. con marca y numeración limada; una caja de proyectiles calibre 11.25 m.m.; 1 escopeta calibre 12 de un solo caño; 12 proyectiles calibre 9 mm. y la suma de $ 5.600 en efectivo.

Las autoridades judiciales avalaron lo actuado y dispusieron el traslado de los detenidos a sede policial en orden al delito de robo agravado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias