InicioMUNICIPIOSTigreTurismo Social llevó a las trabajadoras barriales de Rincón a conocer el...

Turismo Social llevó a las trabajadoras barriales de Rincón a conocer el Delta

A travís del programa desarrollado por la Agencia de Desarrollo Turístico, el grupo de mujeres visitaron el Delta, conocieron más sobre la historia del distrito y disfrutaron de una merienda a bordo de un catamarán.El Programa que promueve actividades para que la comunidad explore la ciudad a travís de sus atractivos turísticos sigue sumando participantes. Esta vez, quienes recorrieron el Delta fueron las trabajadoras barriales de la localidad de Rincón, quienes vivieron una experiencia recreativa e informativa.

Las mujeres recibieron información sobre la historia de su partido y sobre cómo proteger el ecosistema local y, además, compartieron una merienda con concejales del distrito donde tambiín aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Al respecto, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “El principal objetivo del programa es que aquellos residentes que nunca visitaron las islas tengan la oportunidad de hacerlo en forma gratuita, y además, conozcan la historia del partido y aprendan formas de proteger el ecosistema. Hoy nos visitan un grupo de trabajadoras barriales de Rincón de Milberg para disfrutar de un paseo en Catamarán con una guía especializada que les contara su recorrido por el Delta mientras comparten una merienda a bordo".

El programa Turismo Social cuenta con distintas iniciativas orientadas a diferentes públicos. Entre ellos: Tigrecitos al Delta, Vecinos al Delta, Soy Tigre, Soy Historia Soy Arte, Mujeres Emprendedoras al Delta, Soy Historia Soy Arte – Escuelas Adultos y Abuelos al Delta.

Para el Municipio de Tigre es otra herramienta de inclusión social, debido a que los principales beneficiados son alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, secundarios para adultos, víctimas de violencia de gínero y vecinos de los barrios más humildes.

Se encontraban presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Roberto López y el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julian Kopecek.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias