InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio continúa realizando controles preventivos en comercios

El Municipio continúa realizando controles preventivos en comercios

La iniciativa busca certificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, y así promover el cuidado del espacio público y garantizar la seguridad de los vecinos.En el marco de las acciones de control y prevención en los centros comerciales, el Municipio de San Martín continúa con los relevamientos a los locales de la zona cíntrica de la ciudad, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, y así prevenir riesgos para los comerciantes y vecinos.

Durante las inspecciones, las direcciones de Gestión de Riesgo y Control Operativo y Gestión de Riesgo y Control Tributaria, verifican y controlan las habilitaciones de los comercios, la situación impositiva de los contribuyentes, el estado de las estructuras de publicidad existentes, y el uso del espacio público.

En ese sentido, ya se relevaron, en la zona cíntrica de San Martín, 1.252 establecimientos comerciales, de los cuales 494 fueron notificados por no tener al día el pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y de Publicidad y Propaganda, registrando en total una deuda de $6.616.135,93. Asimismo, ya suman 167 los contribuyentes que se acercaron a regular su situación fiscal, luego de recibir la primera intimación.

Además, la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Operativo infraccionó a 123 locales que desarrollaban actividades comerciales sin la debida habilitación, o que presentaban distintos incumplimientos.

Tambiín, se infraccionó a otros 12 establecimientos por ocupación indebida del Espacio Público, y se notificó a 310 comercios para que adecuen sus estructuras de publicidad, según lo dispuesto por la Ordenanza N°11477/15.

Para llevar adelante estos relevamientos, el Municipio utiliza un sistema de control en tiempo real, que permite verificar en el momento el estado y las condiciones de las habilitaciones y las deudas de tasas municipales, garantizando la transparencia de los operativos y su adecuado seguimiento. Los inspectores provistos de equipos móviles, registran con fotos la ubicación y características de las marquesinas y carteles, información que es sincronizada automáticamente con la base Municipal, garantizando la integridad de los datos relevados.

Aquellos contribuyentes que registran deudas, podrán regularizarlas mediante la adhesión al Plan de Pagos, el cual les permite optar por el pago contado, con distintos beneficios o en cuotas con una amplia financiación.

De no pagar las deudas, los comerciantes recibirán, en una primera instancia, distintos avisos e intimidaciones; y en caso de que no regularicen su situación, se procederá a infraccionar el incumplimiento detectado, dando intervención al Juzgado de Faltas competente, o inicio a las acciones judiciales.

Asimismo, los operativos continuarán todo el año por los principales centros comerciales, las distintas avenidas y calles de accesos al partido. Esta iniciativa buscar garantizar la presencia del Estado municipal en la vía pública, para promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a travís de la prevención, la educación, la fiscalización y la aplicación de las normativas vigentes, así como tambiín destacar el compromiso y la solidaridad en el pago de los tributos municipales por parte de aquellos contribuyentes que se encuentran al día.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias