InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri a Massa: “No acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”

Macri a Massa: “No acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”

El presidente Mauricio Macri invitó hoy al Congreso a “debatir instrumentos que estimulen la creación de empleo”, sin apelar a la “arbitrariedad”.Sostuvo enfáticamente que en el país “no hay un problema de ola de despidos masivos, pero sí existe un problema de estancamiento”.

“Por eso debemos generar empleo de calidad,y eso se hace con un proceso de inversión”, afirmó esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

El jefe del Estado subrayó que “para eso estamos trabajando, para devolver a la Argentina al mundo, para ser confiables, creíbles, porque todo se basa en la confianza”.

“Espero que el debate en la Cámara de Diputados nos dí la oportunidad a todos los argentinos de entender cuál es el camino, que no es el de la arbitrariedad, sino el de creer en nosotros mismos”, señaló.

“Apostemos a crear empleo y a resolver el problema a los más de nueve millones que no tienen un trabajo de calidad y a tratar de mejorar los empleos de quienes ya lo tienen”, agregó el Presidente.

En ese marco, y en respuesta a una pregunta referida a la ley que promueve la suspensión de despidos, Macri afirmó: “Invito a Sergio Massa y a la mayoría de los dirigentes a que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”.

Macri advirtió que “ninguno de los países que crecieron hicieron este tipo de leyes”.

“Acá hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que cree que los argentinos realmente estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento”, aseveró.

Precisó que los registros estadísticos muestran que, de abril de 2015 al mismo mes del corriente año, en la Argentina se han generado 60 mil puestos de trabajo.

“Pero sí tenemos un problema severo de estancamiento, porque 60 mil empleos no es nada”, apuntó y enumeró seguidamente el conjunto de planes y programas que puso en marcha el Gobierno para revertir esa situación.

Afirmó que hacia esa dirección están orientados “todos estos anuncios que hemos hechos en estos días” en materia de “creación de fábricas y de nuevas oficinas para transportar servicios con valor agregado”.

Tambiín “el lanzamiento de obra pública que tiene como objetivo generar el plan de saneamiento más importante de la historia de la Argentina para llevar cloacas y agua corriente a todos los argentinos”, agregó.

Estimó que esos programas de infraestructura, a las que se suman obras en rutas y puertos, entre otros emprendimientos, “van a generar cerca de medio millón de puestos de trabajo directo y la Argentina va a poder expandir sus fronteras productivas y su capacidad de exportación”.

“Ese es el camino en el que creo. Por eso los invito a todos a crear instrumentos que estimulen la creación de empleo, como el proyecto de ley de Primer Empleo, como apoyar a las pymes. Ese es el camino, y los invito a reflexionar y a debatir”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente afirmó que está convencido de que la inflación “bajará drásticamente” en el segundo semestre, "porque venimos haciendo las cosas bien”.

“La inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal Gobierno a su gente, y que siempre lo paga primero el que menos tiene”, señaló.

Sostuvo que “nuestro compromiso es administrar bien cuidando los recursos, pensando en la gente, y sabiendo cuáles son las prioridades para llevar a la Argentina a Pobreza Cero” a travís de un “camino de generación de empleo y de crecimiento”.

“Pasamos de un Gobierno que venía con un Estado sin planeamiento, desquiciado y lleno de corrupción a un Gobierno focalizado en reconstruir un Estado al servicio de la gente, con cuidado en el manejo de las cuentas públicas y eso se ve publicado mes a mes”, remarcó.

Macri destacó que “estamos mejorando; el segundo semestre va a tener una drástica baja de la inflación y eso va a proteger como corresponde el salario de la gente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias