InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRamón Lanus: "Cada vez hay más gente que empieza a valorar y...

Ramón Lanus: “Cada vez hay más gente que empieza a valorar y acompañar la propuesta de Patricia Bullrich”

El concejal y precandidato a intendente de Patricia Bullrich en San Isidro, Ramón Lanús, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la realidad del distrito y el panorama electoral.

Consultado al comienzo de la nota sobre la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, Ramón Lanús sostuvo: “Creo que cada día un poquito mejor, cada día más firme, cada día se van acercando, obviamente, las fechas decisivas de lo que es el cierre de listas y la elección que va a tener una PASO y que después va a haber una decisión general, y creo que cada vez hay más gente que empieza a valorar y acompañar la propuesta de Patricia Bullrich a nivel nacional y también en la Provincia de Buenos Aires y en San Isidro. Ese día que vino Patricia, fue hace dos o tres semanas, un horario raro que era el que podía venir a San Isidro al mediodía y se juntaron más de 500 personas ahí en la esquina para escucharla. Evidentemente es uno de los pocos políticos que hoy generan convocatoria y que mucha gente los vaya a ver, lo cual habla del interés que despierta su candidatura”.

Por otro lado, en cuanto a su postulación en San Isidro, Lanús enfatizó: “Hace muchos años que trabajo políticamente en San Isidro, soy concejal desde el año 2021 pero fui candidato en el 2005, siempre hice militancia política acá en San Isidro, por lo cual diría que mi candidatura a Intendente es un estadío de ese camino digamos, convencido de que puedo agregarle valor a San Isidro y que puedo aportar mi experiencia y mi vocación de servicio en la ciudad a la que amo y en la que vivo con mi familia. Estoy muy honrado de contar con el apoyo de la presidenta de mi partido, que es Patricia Bullrich, con lo cual con mucho entusiasmo y con una certeza muy grande de que este año va a ser un año muy importante para la Argentina y para la Provincia de Buenos Aires, pero también de grandes cambios acá en San Isidro, así que con una mezcla de ansiedad, de responsabilidad y de enorme alegría, porque creo que van a venir tiempos muy lindos”.

En ese sentido, al respecto de si está preparado para una PASO ante Gustavo Posse, dejó en claro: “Estoy preparándome para eso, estoy trabajando con esa convicción y con esa certeza de que va a haber internas a nivel nacional, en la Provincia de Buenos Aires y también en San Isidro, y además convencido de que la interna es un proceso virtuoso en el crecimiento de nuestro espacio político. Al principio, algunos referentes de nuestro partido tenían una mirada más temerosa respecto de las internas, y creo que 2021 fue un buen ejemplo de que las internas nos hacen mejores, nos hacen competir y mejorar, y nos hace presentar una propuesta política que es más receptiva a mayor cantidad de gente. Estoy convencido de que las PASO son una gran herramienta para ordenar la oferta electoral de nuestro espacio, y preparado para explicarle a los vecinos de San Isidro por qué creo que puedo ser mejor Intendente que Gustavo Posse 4 años más”.

Y continuó sobre por qué cree que deberían elegirlo sobre el jefe comunal: “El de Posse es un proceso político que lleva 40 años, digo, si sumamos los 16 del padre y los 24 de él desde el ‘83, sin contar el primer gobierno de Melchor en el ‘58, son 40 años gobernando San Isidro. Es natural que cualquier proceso político y de gestión que dure 40 años empiece a tener una como dicen los economistas ‘productividad decreciente’, empieza a rendir menos, la energía se empieza a acabar, empiezan a surgir ineficiencias y a empastarse la gestión. Así que, la primera es porque creo que es un proceso político que ya cumplió un ciclo y que es momento de un cambio en San Isidro. No a partir de que el vecino de San Isidro de repente se convenza de que todo está mal en San Isidro, porque lo dijo Patricia el día que vino a San Isidro, nosotros queremos construir una propuesta a partir de lo que nosotros creemos que podemos hacer mejor, y no de criticar a nuestro adversario interno, que en este caso sería Gustavo Posse. La primera es el paso del tiempo. El segundo motivo, es que creo que San Isidro hoy tiene algunas áreas que necesitan una mirada distinta, una mirada que tenga más que ver con el rol del Intendente en el año 2023 y no del 1958. Muchas cosas en su momento el Intendente no se hacía cargo, no tenía responsabilidad, y hoy se espera de un Intendente mucha mayor cercanía y mucho mayor compromiso con los problemas más importantes de los vecinos. Un ejemplo de esto, la seguridad, yo ahí tengo una mirada distinta respecto a la seguridad de la que tiene el Intendente Posse y lo que el municipio puede hacer para resolver el que nosotros creemos que es el principal problema de la mayor parte o todos los vecinos de San Isidro”.

“Hay una mirada del problema de la seguridad en San Isidro de que el problema es de la Provincia de Buenos Aires y que el municipio trata de hacer lo que puede tras tratar de suplir la falta de gestión que nosotros coincidimos que tiene la Provincia de Buenos Aires en esta materia. Claramente ha habido un retroceso enorme respecto de la situación de seguridad que vivíamos cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad de la Nación. Esa es una mirada. La nuestra es que eso es cierto pero que el municipio se tiene que hacer cargo, y que la decisión política es que de cara al vecino de San Isidro haya un solo responsable de la seguridad en el distrito y que ese responsable tiene que ser el Intendente, y es el ejemplo que tomaron municipios como San Miguel, acá muy cerquita, que en 10 años redujo 70% el delito a partir de esta premisa, ‘me voy a hacer cargo de éste problema, no voy a poner excusas’ es la actitud”.

Finalmente, inquirido por si le gustaría sumar a diversos sectores a su candidatura como los libertarios, o el partido vecinal ConVocación por San Isidro, Lanús reveló: “Sí, me encantaría, creo que cuanto más amplia sea la propuesta, más rica va a ser, más diversa, y eso es un valor para el vecino. Así que, definitivamente nosotros creemos y tenemos vocación de generar un espacio que pueda ser representativos de muchos sectores que están representados políticamente en San Isidro y creen que a San Isidro le vendría bien un ‘actualizar’ o un ‘refresh’ como dicen en la computación, y ahí hay muchos sectores políticos con los cuales nosotros tenemos buena relación, que creemos que podría llegar a ser posible tener una oferta común”.

Artículos relacionados

Últimas noticias