InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasYésica Avejera: "En Escobar la inseguridad ha crecido de manera desmedida"

Yésica Avejera: “En Escobar la inseguridad ha crecido de manera desmedida”

La concejal de Juntos por el Cambio en Escobar Yésica Avejera habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito y el panorama electoral.

Consultada al comienzo de la nota sobre cómo está Escobar, Yésica Avejera explicó: “Escobar ha crecido mucho en cuanto a su población, así que el trabajo es cada vez más extenso y es más arduo, sobre todo en los barrios periféricos a los centros. Hoy vemos que por ahí los centros están muy turísticos y están muy lindos, pero para los vecinos cuando nos alejamos un poquito de los centros seguimos con las necesidades básicas y con la falta de que se concreten las prioridades que se necesitan”.

En ese sentido, acerca de la gestión de Ariel Sujarchuk, expuso: “Él estuvo en uso de licencia digamos, pero a la vez también seguía estando bastante presente, ¿no? Ahora vuelve, para pelear por su tercera gestión y claramente quería hacerlo desde adentro. Cuando las cosas se hacen y se hacen bien, a favor de los escobarenses, uno siempre lo celebra y los acompaña, pero en mi caso que hago mucho territorio y que recorro los barrios, veo falencias básicas como agua corriente, cloacas, asfaltos y con una inseguridad que ha crecido de una manera desmedida”.

Por otra parte, en cuando a JxC en el distrito y la posibilidad de unas PASO locales, Avejera afirmó: “Es muy probable, las PASO siempre son parte de las elecciones para que la gente termine de elegir al mejor candidato entre todos los que haya. La verdad que también estamos viviendo un momento de definiciones, uno también esperando que se vaya alineando todo arriba para que eso desemboque en nuestro distrito. Tenemos la suerte de tener muchos y buenos candidatos, y de llegar a una PASO la gente elegirá al mejor”.

Y al respecto de si apoya a alguno de los precandidatos a presidente dejó en claro: “La verdad es que no, una preferencia no. Como concejal del PRO y como Presidenta del espacio en Escobar, acompañamos y vamos a acompañar a quien el PRO decida que es el mejor candidato. La verdad es que tenemos dos buenos candidatos, cada uno que ha marcado la diferencia en lo que ha hecho, por un lado Horacio (Rodríguez Larreta) que ha mostrado como puede liderar, como es la gestión, y por otro lado Patricia (Bullrich) con sus ganas, con sus fuerzas. Reitero, hay buenos candidatos y eso es lo más importante”.

Asimismo, inquirida sobre si tiene decidido ser candidata a intendenta este año, Avejera reveló: “Como decidido no, pero la verdad es que uno lo piensa y no lo descarto de raíz. La realidad es que, como he dicho en otros medios y demás ¿A quién no le gustaría, al menos pensar en la posibilidad de gobernar el lugar en el que nació? Hoy me encuentro trabajando desde este lugar y estoy muy feliz con eso, veremos qué sucede”.

Finalmente, ante la pregunte de si JxC puede ganarle la intendencia a Sujarchuk, concluyó: “Los imposibles no existen y mucho menos en la política. Creo que con trabajo siempre se puede, y además uno trabaja para ganar ¿no? Y en este caso por supuesto, Ariel ha tenido grandes números en sus elecciones, uno no es ajeno a eso, pero siempre uno trabaja para ganar, así que ¿por qué no?”.

Artículos relacionados

Últimas noticias