InicioMUNICIPIOSSan IsidroAgencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

En un acto que se desarrolló esta tarde en el Teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presentó el proyecto de creación de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, que presidirá y que ahora deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
El proyecto contempla la incorporación de entidades e instituciones locales y personalidades con experiencia en los temas en cuestión.
Para referirse a esta iniciativa, el Dr. Posse explicó que “la idea de poder reunir esfuerzos dispersos en una agencia partió de las áreas de Planeamiento y Gobierno y creo que todos los aciertos y errores nos permiten aprender y trabajar en una gimnasia de corrección y perfeccionamiento permanente, pero siempre en una búsqueda de conjunto”.
Luego explicó: “Cuando se es intendente de un lugar como San Isidro, donde uno nació, creció queriíndolo y haciíndolo de uno, todos los días se vuelven emocionantes. Y el hecho de participar en la creación y de darle impulso a esta agencia, confieso que me emociona profundamente”.
Este organismo tícnico tendrá por misión básicamente la preservación del medio ambiente, a travís de politicas y planes a largo plazo.
“Y me emociona porque se trata de poner en acción el sueño compartido de cómo uno quiere que sea el lugar con el menor margen de error posible. Y para que este se achique primero hay que pensar en evitar cometerlo y luego acertar y que este acierto sea del conjunto”, añadió.
“San Isidro no es un distrito fácil pues aquí convive el mayor poder adquisitivo con el menor, los lugares más naturales como el sector Este con los de mayor impacto ambiental como el área de la autopista Panamericana; lindero con distritos parecidos como Vicente López, o zonas más expuestas como San Martín o San Fernando, o compartir con 14 millones de habitantes del área metropolitana que tal vez no compartan nuestra idiosincrasia”, dijo Posse.
“Lo que debemos asegurar, entonces, es la instauración de una media de valores compartida por toda la comunidad en lo que hace al desarrollo sustentable dentro del plano de la gestión ambiental”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias