Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud

Avanza la “Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud” organizada por la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de Tigre que conduce la Lic. Marta Gofin, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal.
“Una de las inquietudes manifestadas por el Intendente Sergio Massa, incluso con acciones concretas antes de asumir, como la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ha sido que el municipio desarrolle políticas activas en la promoción y el fortalecimiento familiar y, especialmente, la protección de los derechos de las mujeres y los niños…”, destacó el Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y agregó que “…en ese sentido esta campaña es un eslabón más de la tarea que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión y que se prolongará articulando con las diversas áreas que trabajan el tema desde la Provincia y la Nación”.
“Dicha fecha coincidió con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” destacó la Lic. Gofin y señaló que “…se realiza en la misma la entrega de material informativo sobre la temática, a mujeres concurrentes a los distintos servicios de salud del Municipio…”.
Esta actividad corresponde a la Dirección de Políticas de Gínero y Violencia Familiar, a cargo de la Lic. Laura Ferreira, quien recordó que “…las mujeres tenemos derecho a recibir información clara sobre el o los profesionales que debemos consultar y cómo llegar a ellos…” y tambiín destacó que “…tenemos derecho a que no nos falten el respeto o descalifiquen, ni nos sometan a revisaciones innecesarias…”.
Ante cualquier duda, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar funciona en Albarellos 563 de Tigre y sus telífonos son 4512-4483/84/85.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...