InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEl paro sigue hasta el lunes

El paro sigue hasta el lunes

La Comisión de Enlace tomó esta decisión luego de una reunión en Rosario que duró cerca de cuatro horas, Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, anunció por otra parte que desde la medianoche de ayer se normalizó la compra y venta de ganado vacuno en pie para garantizar el abastecimiento de carne.
Las entidades ruralistas decidieron extender hasta el próximo lunes el cese en la comercialización de granos para exportación y expresaron quejas por la detención de los productores ordenada el viernes pasado por un fiscal de San Nicolás y la citación de la justicia a dirigentes políticos y del campo.
La decisión, tomada por la Comisión de Enlace tras una reunión de más de cuatro horas mantenida en un hotel de Rosario, contempla el fin de la no comercialización de ganado vacuno en pie, como estaba previsto originalmente en el "plan de acción" anunciado el miírcoles pasado cuando retomaron el lock-out.
Los dirigentes rurales evitaron pronunciarse sobre las correcciones introducidas por el gobierno, al calificarlas de decisión "unilateral".
El primer punto del documento explicita el "repudio" de las entidades agropecuarias "a todo tipo de represión y judicialización de la protesta", mientras que el segundo punto contempla la continuidad de "la no comercialización de granos para exportación hasta el próximo lunes".
Los principales oradores fueron el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; y el titular de la filial entrerriana, Alfredo De Angeli.
"Lo que queremos cambiar no es 5 puntos más de retenciones o menos, si no la necesidad de una política agropecuaria integral, en un marco distinto que garantice trabajo, empleo, pero sobre todas las cosas permanencia de nuestro modo de vida y de nuestra identidad", dijo Buzzi.
De Angeli, por su parte, sostuvo que "acá está el pueblo que quiere un cambio de la política; por eso, vamos a seguir, estamos para seguir".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias