Operativos de la salud en Tigre

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con los operativos de salud y prevención en los barrios con los vecinos.
“En el Delta en esta primera etapa de trabajo, la Secretaría realizó una serie de acciones dirigidas a mejorar la atención de la salud de los vecinos isleños, destacando las reparaciones realizadas al edificio del Centro de Salud de Río Capitán, y el equipamiento de la Lancha Ambulancia con un nuevo y mas potente motor, y telefonía celular”, afirmó Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
En el Delta de Tigre se realizó pintura integral del Centro de Salud de Río Capitán y se lo dotó de una instalación elíctrica nueva, un motor nuevo y un tanque de agua, en tanto que el motor existente de la Lancha Ambulancia se reparará “a nuevo” para tenerlo disponible en caso de que el nuevo sufra desperfectos, asegurando un servicio permanente.
El Delta de Tigre es un sector de islas de 221 km2 de superficie, donde viven aproximadamente 10.000 vecinos con necesidades particulares, distintas que los de otras localidades. Esta comunidad isleña es atendida por dos Centros de Salud y un Catamarán Sanitario, que realiza postas en escuelas y puntos estratígicos de las islas.
Por otra parte en Benavides la Secretaría de Política Sanitaria a travís de su Dirección General de Medicina Asistencial en conjunto con la Delegación Municipal de Benavides y la colaboración del concejal Alberto Figueroa llevaron a cabo otro operativo sanitario, en este caso en el barrio El Prado.
“La política del Municipio es ir a los barrios, estar cerca del vecino y detectar a tiempo las diferentes patologías con una fuerte política de prevención” afirmó Julio Zamora.
Los vecinos de Benavídez se atendieron en Clínica Mídica, Pediatría y Odontología.
”Tambiín se realizó la vacunación de niños y diferentes operativos preventivos que incluyen la vacunación de perros y gatos, y la asignación de turnos para castración de mascotas” agregó Rita Vivas, Directora de Medicina Asistencial.
De esta manera avanza la política sanitaria del Municipio llegando a los barrios a brindar prevención y asistencia mídica.

Fuente: zonanortediario.com.ar