InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRodríguez Saá prometió quitar las retenciones y otorgar el 82% móvil

Rodríguez Saá prometió quitar las retenciones y otorgar el 82% móvil

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó hoy oficialmente su candidatura presidencial por el frente Compromiso Federal, y prometió bajar a cero las retenciones, otorgar el 82% móvil a los jubilados y una nueva ley de Coparticipación Federal que dí el 50% de los ingresos a las provincias.El mandatario puntano fue proclamado hoy candidato presidencial por un frente de cinco partidos (a los que se sumó hoy la Democracia Cristiana) en el plenario con los delegados de cada provincia que tuvo lugar esta tarde en el Centro Cultural Buen Ayre y que fue encabezado por el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.

“Tenemos que unir a la República, siempre hubo algo que nos dividiera”, dijo Rodríguez Saá al comenzar su discurso, y realizó un racconto histórico sobre las antinomias históricas, y llamó a “plantearnos las deudas que tenemos y ver cómo encaramos el futuro”.

“Hay políticos sin ideas y política sin sueños”, se lamentó, y pasó a relatar su “Protocolo de convivencia para los argentinos del siglo XXI”, una especie de plataforma de gobierno.

Allí, llamó a “reconstruir la cultura del trabajo y dar trabajo a los estudiantes”, y a convertir en ley “el 82% móvil para los jubilados”.

“Hay que sacarle las manos de encima al campo, y gradualmente disminuir las retenciones hasta terminar con ellas”, prosiguió, y realizó un fuerte llamado a la protección del medio ambiente, “firmando un tratado de paz entre el medio ambiente y el progreso”.

En ese sentido, reclamó el final de las centrales nucleares en Argentina e impulsar las energías renovables, y pidió “decirle no a la minería a cielo abierto con químicos contaminantes”.

Además, dijo que propondrá “una nueva ley de Coparticipación Federal de impuestos, que otorgue 50% para la Nación y 50% para las provincias”.

Tambiín abogó por “una economía abierta y sin subsidios a los amigos del poder”, y apeló por una reducción de todos los subsidios para que el dinero “vaya al salario de los trabajadores”.

En cuanto al Poder Judicial, cuestionó la demora en la provisión de justicia y prometió “terminar en tres años con la mora en los juicios”.

Acompañaron al gobernador, su hermano el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y la senadora Liliana Negre de Alonso, y entre los representantes provinciales del frente estaban el senador Roberto Basualdo (San Juan), el ex gobernador santafesino Josí María Vernet, y el ex senador Augusto Alasino (Entre Ríos), procesado en la causa por los sobornos en el Senado.

El acto comenzó pasadas las 17 y contó con la presencia de algunas figuras del espectáculo, como las actrices Isabel Sarli y Patricia Castell, el humorista Tristán y Marta Fort, dueña de la fábrica Fel-Fort y madre del mediático Ricardo Fort.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias