InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFracasaron dos sesiones especiales de la oposición por falta de quórum

Fracasaron dos sesiones especiales de la oposición por falta de quórum

La oposición fracasó en su intento de debatir en la Cámara de Diputados un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo que se abstenga de aplicar el Memorandum de Entendimiento con Irán en la causa AMIA y cambios en el Impuesto a las Ganancias.En primer tírmino, la oposición sólo alcanzó unos 73 diputados en la sesión especial que había solicitado el Frente Renovador junto con otros bloques opositores, para pedir que el Poder Ejecutivo se abstenga de ejecutar el Memorandum de Entendimiento entre la Argentina y la República de Irán.

La iniciativa opositora no busca derogar el acuerdo sino que se trata de un proyecto de resolución que pide que no se aplique el Memorandum sancionado por el propio Congreso en febrero de 2013.

Al abrir el debate, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) consideró un "fracaso" el Memorandum con Irán y dijo que "no sólo se debe avanzar en la idea de denunciar el acuerdo sino en modificar el Código Procesal para que se permita el juzgamiento en ausencia".

Desde el Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, sostuvo que "esta sesión tiene que significar un compromiso de hacer todo lo posible, en el marco de la justicia y participación de distintos sectores, para que podamos seguir avanzando y aclarar definitivamente la situación para que sean juzgados los culpables de este terrible atentado".

Luego, y con poco más de una hora de diferencia, los bloques opositores volvieron a fracasar en su intento de debatir los proyectos presentados en la cámara baja que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores.

El primer orador de esta segunda sesión fue el radical por Formosa Ricardo Buryaile, quien recordó que "es la tercera sesión especial del año" que pide la oposición para modificar el mínimo no imponible de Ganancias y anticipó: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo cada semana porque es un reclamo justo".

Por su parte, desde el PRO, Federico Sturzenegger, afirmó que "tenemos un marco legal que está generando una gran inequidad en la población", y consideró que "al no haber ajustado la escala tributaria urge una modificación y una corrección de este tema".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias