InicioMUNICIPIOSSan MiguelJornada de concientización por el "Día Mundial del Medioambiente"

Jornada de concientización por el "Día Mundial del Medioambiente"

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy de una jornada de concientización ambiental para las escuelas primarias y secundarias del distrito.Con la presencia de más de mil personas entre establecimientos educativos, vecinos y autoridades municipales, el evento, que se realizó en la Plaza de las Carretas, fue organizado por la Municipalidad a travís de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano y de la Dirección de Medioambiente.

En ese contexto, el jefe comunal destacó “la importancia de asumir ya mismo un compromiso colectivo con respecto al cuidado del medioambiente para no comprometer a las generaciones futuras”.

Asimismo, se exhibieron diferentes stands con armado de plantines prohuerta donde los chicos conocieron cómo funciona el programa de agroecología, los beneficios de producir alimentos de forma orgánica, y el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Además, hubo otros stands; “Un árbol para mi vereda”, que exhibió la importancia de la forestación nativa y su relación con la fauna local, y el “Club de Observadores de Aves de San Miguel”, que enseñó a los chicos cuáles son las especies autóctonas de la comuna, costumbres y sus ambientes.

Tambiín se presentaron trabajos realizados por los talleres de educación ambiental dictados por la Dirección de Medioambiente referidos al cuidado del agua y la contaminación, y se difundió el Plan de Promoción de Energías Limpias denominado “convertir”, que tiene especial atención en la producción de Biodiesel a partir del aceite de vegetal usado.

Por su parte, investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento mostraron el funcionamiento y las utilidades de un calefón solar, exhibiendo cómo se puede construir uno en forma casera.

En el cierre, hubo diferentes cortos audiovisuales sobre problemáticas ambientales asociadas al cambio climático, la generación de residuos, la contaminación y escasez del agua, el uso de agroquímicos y la pírdida de biodiversidad, entre otras cosas.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, Darío Biondo, el Director General de Medioambiente, Andrís Galeano, y el Director de esa misma cartera, Santiago Piaggio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias