InicioMUNICIPIOSMorónAutoridades municipales estuvieron reunidos con los foros de seguridad

Autoridades municipales estuvieron reunidos con los foros de seguridad

Vecinos de Morón fueron recibidos por autoridades municipales para articular un trabajo conjunto contra el delito; tras el encuentro, se acordó analizar la problemática de la inseguridad por localidad junto a los foros. Autoridades del Municipio se reunieron con los representantes de los foros de seguridad del Municipio para establecer una agenda de trabajo articulado. En el encuentro, los vecinos compartieron sus experiencias, al tiempo que acercaron sus inquietudes a los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la Secretaría, Sebastián Cinquerrui, realizó un balance del encuentro: “Hubo vecinos que sufrieron muchos eventos, por ejemplo uno tuvo dos secuestros extorsivos y 13 robos a mano armada en los últimos diez años. Nos fuimos con compromisos mutuos y, sobre todo, acordamos formas de organizarnos que van a ser reuniones con propuestas. Contamos la realidad acerca de dónde estamos parados y miramos para adelante sobre cómo hacemos para cuidarnos mejor entre todos desde nuestro lugar”.

En este sentido, se resolvió atender la problemática localidad por localidad, de manera que se llevarán adelante nuevas reuniones en cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC). En principio, serán mensuales y contarán con la participación de los vecinos, autoridades policiales y judiciales y los responsables de las UGC.

Por último, Cinquerrui sostuvo: “Cuando uno cuenta la realidad que recibió, el contexto político y lo que está haciendo el Municipio por directiva del Intendente, la gente entiende que no solo hay buena voluntad sino que tambiín hay compromiso. Además, que Ramiro Tagliaferro haya decidido triplicar el presupuesto para seguridad, claramente está diciendo que le interesa resolver el problema de la inseguridad”.

En el encuentro tambiín participaron vecinos que no están vinculados con foros, los responsables de la Secretaría de Seguridad y el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 2, Nístor Resico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias