InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Municipio de Malvinas Argentinas se sumó al grito de #NiUnaMenos

El Municipio de Malvinas Argentinas se sumó al grito de #NiUnaMenos

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezó la jornada de concientización "Ni una menos, vivas nos queremos", en las escalinatas del Palacio Municipal; se hizo en el marco de la movilización nacional que reivindica los derechos de las mujeres.

“Queremos nuclear a la familia para propagar el mensaje en cada rincón de Malvinas Argentinas”, dijo el jefe comunal al tiempo que pidió trabajar entre el estado municipal, las instituciones y la sociedad “para aportar ese granito de arena y que estas cosas no sucedan más”. Por ello, aseguró estar a disposición entendiendo que la problemática pasa por “ponernos en el lugar del otro y que las mujeres tengan igualdad de derechos”.

De la jornada participó la familia de Lucía Maciel, víctima de violencia de gínero por parte de su pareja. El intendente Nardini agradeció a la familia y prometió seguir acompañándolos para que no bajen los brazos en el camino de la justicia: “Si bien han sufrido esta injusticia que les toca muy de cerca, se continúa luchando para que no le pase a ninguna mujer más.”

Desde el inicio de la gestión, valorizar el rol de la mujer es una política a seguir. Por eso, se creó la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, área que no existía en Malvinas Argentinas, y tambiín fue la primera medida de gobierno, clausurar todos los prostíbulos del distrito para combatir la trata de personas que fomentaban esos comportamientos ilícitos. Se realizó un seguimiento especial a raíz de que los dueños de esos lugares trataron de continuar en el negocio en forma camuflada. Al respecto, Leonardo Nardini aseguró que desde la Subsecretaría de Seguridad y otras áreas se continúa trabajando para que esto no pase.

María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, destacó la gran cantidad de mujeres que integran la gestión comunal y aseguró que “desde Malvinas pregonamos el respeto por el otro; eso empieza por casa y continúa en la gestión. Como funcionarias que somos, pero tambiín como personas, no queremos que esto pase nunca más”.

En tanto, la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese anunció que se está trabajando en una Fiscalía de Gínero Descentralizada para el distrito y que el municipio cuenta con un equipo de abogadas, psicólogas, psicólogas sociales y trabajadores sociales que trabajan en la contención.

Participaron de la jornada el presidente del HCD, Carlos Herrera; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez; concejales, directores, autoridades del Departamento Ejecutivo, y el director de la Academia de la Policía Local, Comisario Javier Franco. Adhirió UPCN Malvinas Argentinas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias