InicioMUNICIPIOSEscobarGarín: reparaciones y mejoras en el centro de salud Doctor Luis Resio

Garín: reparaciones y mejoras en el centro de salud Doctor Luis Resio

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informó que se realizaron arreglos edilicios en el centro de salud Doctor Luis Resio, en Garín, además de mejoras en su estructura administrativa con el objetivo de mejorar la organización interna del establecimiento y la atención que se brinda a los vecinos.Algunas de las reparaciones que se efectuaron estos últimos dos meses fueron la remodelación del consultorio destinado a neurología y psiquiatría, el cual fue pintado y cortinado en colores tenues acorde a la patología a tratar. Tambiín se pintaron cordones, rampas de discapacitados y el recuadro para el estacionamiento de las ambulancias.

En la sala de espera de la guardia se cambiaron y arreglaron picaportes en varias puertas rotas y se colocaron vidrios en ventanas de la sala de espera. Además se arregló el termotanque y se rehabilitó el baño destinado a pacientes en observación, dejándolo en perfecto estado de uso e higiene.

En los consultorios de pediatría y obstetricia se realizaron cambio de flexibles y canillas de los lavamanos, que estaban fuera de uso por pírdidas. Tambiín se arreglaron los artefactos elíctricos y la salida de agua en la ducha de la habitación de los mídicos de guardia. Se hizo una recolocación de cerámicos y azulejos rotos, caídos o despegados en pasillos internos y externos. Se reacondicionó con división de durlock y con cortinas nuevas la oficina destinada al programa de TBC, donde tambiín se colocó Internet.

Al iniciarse la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, este centro de salud se hallaba en estado de abandono a nivel edilicio y con un personal trabajando de manera individual, sin una organización adecuada. Es por eso que además de las mejoras en infraestructura, se realizaron charlas internas con el personal de enfermería y de limpieza para mejorar la atención y se sumó personal administrativo al área de vacunación, con el objetivo de agilizar el procedimiento. Tambiín se destinó una oficina para que funcionen los programas Nacer, Sumar y Progresar y se organizaron varias charlas con los vecinos, quienes contaron las numerosas dificultades que atraviesa la institución.

Por otra parte, la Municipalidad informa que en Garín continúan las obras en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) y las gestiones con el gobierno nacional y provincial para finalizar el Hospital Bicentenario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias