InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini visitó en su día a los bomberos de Malvinas Argentinas

Nardini visitó en su día a los bomberos de Malvinas Argentinas

El intendente estuvo junto a todos los destacamentos del distrito; según palabras de los mismos bomberos “es la primera vez que contamos un 2 de junio con presencia de autoridades”.Este jueves se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Argentino y Leonardo Nardini acompañó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, al cumplirse el 132° aniversario del inicio del voluntariado en la República Argentina, el cual surge como necesidad de la comunidad para ser auxiliada ante algún siniestro.

El intendente les entregó un humilde reconocimiento por su sacrificio diario, un cuadro conmemorativo a tantos años de trabajo. Estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado y por el director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega.

Adelmo Aballay, jefe de Bomberos de Malvinas Argentinas, expresó: “Tuvimos la grata presencia del señor intendente quien vino a saludarnos y pudimos informarle cómo nos estamos capacitando y trabajando. Hablamos de la labor operativa de los bomberos, lo que es muy importante para trabajar juntos con el municipio”.

Por su parte, Carlos Alberto Lick, suboficial mayor de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, dijo: “Nunca pasó que un intendente trabaje codo a codo con bomberos, que se funda en un abrazo cordial, de respeto y que nos de su constante apoyo. No tengo palabras para agradecerle, como persona y como bombero”.

Y Josí Alberto Maldonado, presidente de Bomberos Voluntarios de Malvinas argentinas, aseguró que “hoy no somos sólo un voluntariado, sino profesionales con alto grado de capacitación. Para ser voluntario hay que tener una psicología muy especial, este trabajo es puro servicio y conlleva un gran compromiso y responsabilidad”.

A partir de los 8 años de edad, uno puede empezar a formarse para ser bombero. A los 17 años los jóvenes pasan de ser cadetes a ser aspirantes. Los bomberos voluntarios hacen mucho hincapií en el compañerismo y el trabajo en equipo y son esos híroes anónimos que muchas veces salvan vidas y trabajan siempre pensando en el otro.

Para más información pueden acercarse al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Baroni 2684, Los Polvorines, o llamar al 4660-2222.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias