Vidal mantuvo reunión con dieciséis gremios estatales provinciales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con dirigentes de diecisíis gremios que representan a más del 90% de los trabajadores estatales provinciales alcanzados por la Ley 10430 y otros regímenes especiales, para realizar "un balance de estos seis primeros meses de trabajo".Durante el encuentro, del que participó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, se anunció la convocatoria a las "mesas tícnicas de trabajo" para la próxima semana.

Además, Vidal y los gremios evaluaron "aspectos específicos" de las paritarias que comenzarán a desarrollarse en el segundo semestre del año.

Así lo informó a la prensa el ministro Villegas, quien manifestó que "hemos evaluado distintos aspectos de algunas de las actividades y negociaciones que hemos mantenido con cada organización sindical".

"Hemos recomenzado las reuniones con todos los gremios. Hoy fue una parte, la semana que viene tendremos la oportunidad de reunirnos con el resto. En el caso de los gremios que se juntaron hoy a la mesa, tuvieron un cierre semestral (de acuerdo paritario) y tienen su reapertura para el segundo semestre", indicó.

Los gremialistas que participaron del encuentro con Vidal fueron: Carlos Quintana (UPCN), Miguel Zubieta (SSP), Jorge Baldovino (AERI), Jovino Coronel (AJAMOP), Pedro Fernández (APOC), Guillermo Amorebieta y Julio Castro (SOSBA), Daniel Luchetti (Sindicato Luz y Fuerza), Juan Carlos Pazzaglia (ABER), Daniel Emma (Sindicato Personal Mensual), Jorge Arlas (APV), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Daniel Míndez (AECN), Roberto Páez (AMS), Nístor López (Unión Ferroviaria), Carlos Berón (APDFA), Francisco Benegas y Alejandro Bustamante (ATE-Ensenada).

Fuente: zonanortediario.com.ar